Los urbanos de Suzuki y Nissan llegarán el próximo año.

Suzuki Alto y Nissan Pixo son dos modelos urbanos gemelos mecánicamente, que se encuentran en fase de desarrollo para la nueva generación que llegará al mercado europeo el próximo año.

La nueva generación de los Suzuki Alto y Nissan Pixo, destinados a Europa, acaba de ser cazada por nuestros fotógrafos. Los dos nuevos modelos adoptarán un diseño más moderno junto con las nuevas identidades de cada marca japonesa y se estrenarán la próxima primavera.

La séptima generación del Alto se comercializa en Japón como un Kei Car, desde el pasado 2011, siendo presentado en el Salón de Tokio de 2009. En otros mercados como el indio, se conoce como Maruti Suzuki A Star y, en Europa Occidental, como Nissan Pixo y Suzuki Alto y son estos modelos los que no derivan de la séptima generación que se comercializa en Japón, sino que ambos modelos datan de 2008 cuando fueron presentados en el Salón del Automóvil de París.

Desarrollados como modelos de producción global, hasta ahora son fabricados en la factoría de Maruti, la subsidiaria Suzuki para el mercado de India y siendo el modelo de producción resultante del Suzuki A-Star Concept.

La nueva generación de los Suzuki Alto y Nissan Pixo se continuarán fabricando en India, usando la nueva plataforma estrenada por el WagonR y que se distribuye en Japón desde 2010, por lo que se espera que el modelo sea más amplio en su interior, además de contar con equipamientos más sofisticados.

En cuanto a la gama de motores, el Pixo se valdrá del banco de órganos de Nissan, mientras que el Alto se valdrá de un potente turbodiésel de 0.8 litros y dos cilindros suministrado por Fiat a Maruti, fabricado en India, fruto del acuerdo que la marca italiana y la japonesa mantienen desde comienzos de 2012 y por una duración de tres años.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634928814943]

Nuestros videos

Ya rueda la nueva generación de los Suzuki Alto y Nissan Pixo

Categoría: Fotos espíaPortadaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.