Llega la nueva generación del monovolumen del segmento B.

Estará a la venta con tres mecánicas y unas emisiones de CO2 de solo 95 gr/km. La nueva gama ya está a la venta, arrancando desde 14.390 euros, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta octubre.

Nissan presenta la nueva generación del Note, su monovolumen de cuatro metros, y en el que la marca ha realizado un esfuerzo por dotarlo de mayor empaque y equipamiento. La producción del nuevo Note para el mercado europeo se realizará en la planta británica de Sunderland y comenzará en verano.

El nuevo modelo ya está disponible en la red de concesionarios, desde 14.390 euros, aunque las primeras entregas están previstas para otoño de 2013. (ver precios).

Basado en el Nissan INVITATION Concept presentado en Ginebra 2012, el nuevo Note tiene un diseño enérgico y cuenta con una generosa distancia entre ejes combinada con unos voladizos cortos para crear un diseño deportivo. En el  frontal destaca el diseño de la nueva parrilla y unos faros interconectados, mientras que el lateral se caracteriza por su marcada línea “Squash Line”, una línea que recibe este nombre por los ángulos que  describe el rápido movimiento de las pelotas de squash cuando vuelan por la pista. Los espejos retrovisores alojan los intermitentes laterales.

Nissan ha desarrollado un nuevo Pack Dynamic, que dispone de detalles en negro alrededor de los faros y la parrilla y presenta tomas y salidas de aire más grandes tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.

En el interior del nuevo Note se mantiene la versatilidad del anterior modelo pero ahora se combina con una calidad superior de materiales, equipamientos de alta tecnología y una practicidad mayor. La pantalla del salpicadero es más clara y muestra la información más destacada en dos avanzados económetros. Un testigo muestra el porcentaje de eficiencia del uso del acelerador mientras que el económetro general ofrece una guía visual del ahorro conseguido en cada desplazamiento en tiempo real, con una iluminación en color azul.

Los asientos traseros del nuevo Note mantienen la versatilidad de la anterior generación, con una banqueta trasera deslizante que permite repartir el espacio dedicado a los pasajeros y al maletero  en función de las necesidades. El maletero cuenta con un doble fondo.

El nuevo Nissan Note está construido sobre la plataforma V de Nissan, el nuevo Note se ha desarrollado para el mercado europeo, con especificaciones concretas para la suspensión, la dirección y el chasis para proporcionar el comportamiento dinámico que exigen las carreteras europeas. Se ofrecerán tres variantes de motor con emisiones de CO2 desde sólo 95 gr/km y todas las versiones contarán, de serie, con el sistema automático start&stop que Nissan llama “Idling Stop System”.

Los dos motores de gasolina del nuevo Note tienen una cilindrada de 1.198 cc3. Se trata de dos unidades de tres cilindros y 12 válvulas. Los inconvenientes que habitualmente se asocian a los motores de tres cilindros se han evitado con la introducción de un árbol contrarrotante en la polea del cigüeñal que elimina la vibración vertical generada por el desplazamiento del pistón.

El motor de 1.2 litros es el acceso a la gama, y tiene una potencia de 80 CV a 6.000 rpm y un par de 110 Nm a 4.000 rpm, que se traduce en un consumo combinado de 4,7 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 109 gr/km.

Le sigue en la gama el motor 1.2 DIG-S que rinde 98 CV a 5.600 rpm y 142 Nm de par motor a 4.400 rpm. Este motor ya lo lleva el Micra y el Juke, proporciona una experiencia parecida a la de un cuatro cilindros de gasolina de cilindrada media, gracias a un compresor y está equipado con un embrague electrónico que puede desconectarse del motor cuando se conduce a baja velocidad.

Para reducir la pérdida de potencia dentro del sistema de funcionamiento del motor, éste gira de acuerdo con el ciclo Miller. Al permitir que la válvula de admisión quede abierta durante más tiempo junto a un aumento de la relación de compresión, la compresión dentro del pistón se convierte en más eficiente. Sus emisiones de CO2 son de sólo 99 gr/km con la caja de cambios manual (119 gr/km con la transmisión CVT). El consumo de combustible es de 4,3 l/100 km (con cambio manual) en ciclo combinado.

Completando la gama de motores, se encuentra el revisado motor turbodiésel 1.5 dCi, un propulsor de 90 CV de la Alianza Renault-Nissan que emite sólo 95 gr/km de CO2 y con un consumo medio de 3,6 l/100 km.

El nuevo Note se lanzará en tres acabados; Visia, Acenta y Tekna. Todas las versiones dispondrán de sistema stop-start, seis airbags y un control de crucero con limitador. Las versiones intermedias Acenta añadirán aire acondicionado, conexión Bluetooth y elevalunas eléctricos traseros, mientras que las más equipadas Tekna propondrán el paquete  del escudo de seguridad Safety Shield, el Nissan Connect, la cámara de visión 360, una tapicería mixta tela-cuero y el acceso sin llave i-key.

Entre el equipamiento disponible, destaca el mejorado sistema de cámaras que ya monta el Qashqai, el Around View Monitor, que da un punto de vista cenital en la pantalla de 5,8″ del navegador, pero mejorado con la protección Safety Shield de Nissan que incluye el Aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning), el Aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el Detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection).

Este último sistema destaca por proporcionar alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueven detrás del coche. Montada en el portón y dotada de una lente convexa, la cámara del escudo de seguridad “Safety Shield” tiene un ángulo de visión de más de 180º, lo que proporciona una visión sin igual de todo lo que se encuentra detrás del coche. Las imágenes de la cámara se muestran en la pantalla de 5,8″ del sistema Nissan Connect.

Los ingenieros de Nissan han desarrollado un sistema integrado de limpieza y secado de la cámara. Unos sofisticados algoritmos analizan la imagen e identifican cualquier rastro de suciedad presente en la cámara. Si es necesario, un pequeño chorro de agua limpia la lente y un posterior chorro de aire comprimido la seca para evitar que queden gotas sobre la misma.

El nuevo sistema de navegación Nissan Connect cuenta con Bluetooth y equipo de audio y el software de navegación “Google Send to Car” que permite planificar rutas en casa y transferirlas al coche. Además, dispone de servicios conectados que incluyen  los puntos de Interés (POI) de Google y los precios de los combustibles en las estaciones de servicio más próximas, así como información sobre el tiempo y los vuelos.

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Nuevo Nissan Note 2013, desde 14.390 euros

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