Se estrena en la nueva gama Insignia y en el Insignia Country Tourer.

Primer fabricante de los generalistas en ofrecer un nuevo sistema de info-entretenimiento uniendo tecnologías como Touchpad, control por voz, mandos en el volante, pantalla táctil a color de 8″ y un funcionamiento simplificado con muchas posibilidades de personalización. 

El nuevo Opel Insignia y el Insignia Country Tourer, estrenan salpicadero completamente nuevo y la última generación de sistema de info-entretenimiento, que harán su presentación mundial en la 65º edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

El proceso de mejora del salpicadero y del sistema de info-entretenimiento  se ha centrado en tres criterios: que fuera claro, simple y por tanto intuitivo de utilizar (ver vídeo), que incluyera la máxima individualización de la oferta de info-entretenimiento, y por supuesto, el máximo confort y seguridad para el conductor y pasajeros; esto último se ve incrementado aún más debido a la mínima distracción posible del conductor con respecto al tráfico.

La consola central alberga multitud de nuevas tecnologías y funciones. El panel de control se ha simplificado drásticamente. La nueva generación de info-entretenimiento es parte de la familia IntelliLink introducida en el Opel Adam a principios de año. Gracias a su tecnología IntelliLink fácil de usar, las funciones del smartphone pueden integrarse de forma óptima en el coche. En el Insignia, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes posibilidades de funcionamiento.

El nuevo sistema Navi 900 puede manejarse en una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Desde la pantalla de inicio el conductor puede acceder a todas las funciones principales y sub-menús, como las emisoras de radio, títulos de canciones, conexión del smartphone o mapa de navegación 3D a través de la pantalla táctil,  así como mediante los botones del volante, por control de voz o a través del nuevo Touchpad.

El grado de personalización del sistema es muy alto, ya que se pueden guardar hasta 60 favoritos. Mientras que los anteriores sistemas de info-entretenimiento solo permitían la selección de emisoras de radio, el conductor y copiloto del Insignia puede ahora elegir también sus favoritos personales en navegación, teléfono y entretenimiento. De modo que, por ejemplo, la emisora de radio preferida está directamente al lado de los números de teléfono más importantes en la pantalla, que a su vez están a un toque de la dirección del trabajo archivada en el directorio de navegación.

El Touchpad está ergonómicamente integrado en la consola central y ofrece una manera completamente nueva de acceder rápida e intuitivamente al sistema de info-entretenimiento. Su superficie sensible al tacto reconoce la escritura y reacciona inmediatamente a los movimientos de los dedos, vibrando ligeramente para hacerse perceptible y accionando la nueva generación de juegos de entretenimiento de niños sin distraer al conductor de la situación del tráfico.

Para mover el cursor solo es necesario un dedo, seguido de una ligera presión del teclado táctil para abrir la opción elegida del menú. Con un toque de dos dedos, el conductor puede, por ejemplo, cambiar la fuente de sonido y con un toque de tres dedos sobre la superficie del Touchpad se abre la lista de favoritos. El mapa del sistema de navegación tiene función zoom que puede controlarse mediante un deslizamiento de los dedos al igual que en un smartphone.

Incluso letras individuales, por ejemplo al buscar un título de canción en la base de datos o una ciudad en el sistema de navegación, pueden introducirse mediante un toque en el Touchpad. Cuando se introduce la primera letra, aparece una lista de direcciones archivadas en el sistema de navegación. Esto hace que el Touchpad reaccione a los diferentes gestos y toques de dedo únicos y exclusivos típicos de los smartphone, ya que está disponible en el Opel Insignia solo de esta manera.

Cuando se busca una calle en la ciudad en la que se encuentran, los conductores simplemente deben introducir el nombre de la calle. Si la calle está en otra ciudad, entonces debe introducirse la ciudad a continuación de la calle. Introducir un país solo es necesario cuando el destino se encuentre en un país distinto del actual del conductor. La entrada de los nombres es sin puntos ni comas, solo se separan mediante espacios, de la forma más fácil y rápida posible. El plano de calles de más de 30 ciudades europeas puede mostrarse en gráficos 2D o 3D.

La sincronización del sistema de info-entretenimiento y un smartphone es igual de sencilla. Los conductores solo tienen que conectar su teléfono al sistema de info-entretenimiento y muchos contenidos del smartphone se mostrarán en la pantalla táctil de color de la consola central. Esto incluye no solo teléfonos y listas de canciones: las películas guardadas en el Smartphone también pueden visualizarse en el monitor de 8 pulgadas del Insignia, por supuesto, solo cuando el coche esté parado.

Los conductores del Insignia pueden controlar el sistema de info-entretenimiento de nueva generación a través de los mandos del volante recién diseñados, claramente especificados, así como por comandos de voz además de mediante botones, la pantalla táctil  o el Touchpad de la consola central. La función avanzada de reconocimiento de voz puede activarse simplemente pulsando un botón de los mandos del volante. Utilizando el control de voz, se pueden introducir direcciones en el sistema de navegación, salvar canciones reproducidas o llamar a amigos a través del smartphone. Todo ello mientras las manos del conductor están seguras sobre el volante y sus ojos en la carretera. El Navi 900 es opcional y puede solicitarse por 1.100 euros, IVA incluido.

El recién diseñado panel de instrumentos con una pantalla en color de 8 pulgadas y alta resolución también contribuye a la visión óptima del conductor de la información. Además de las lecturas clásicas como la velocidad, rpm y nivel del depósito de combustible, otra información definida por el conductor sobre navegación, uso del smartphone y opciones de sonido aparece directamente en la línea de visión del conductor.

Similar al sistema de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, las funciones más importantes pueden seleccionarse aquí en la pantalla de inicio y a continuación seleccionar los sub-menús. Para hacer esto, el conductor utiliza los botones situados a la derecha del volante. Los botones situados  a la izquierda del volante son para controlar las funciones de seguridad como el control de crucero o el limitador de velocidad. De modo que los conductores no solo se benefician de un sistema multifuncional y personalizado de info-entretenimiento, sino también de un panel de instrumentos con una pantalla en color ubicada en el centro que puede personalizarse de acuerdo a las necesidades y preferencias individuales.

El sistema de sonidolo firma Bose. Hasta nueve altavoces, dos subwoofers, cuatro altavoces de banda ancha, tweeters y un procesador de sonido digital garantizan que los pasajeros disfruten del más novedoso entretenimiento musical por solo 655 euros, IVA incluido.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634854067969]

Opel explica el diseño de su nuevo sistema de info-entretenimiento

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.