Es un nuevo concept de SUV compacto que será desvelado en el Salón de Frankfurt.

Suzuki afirma que es una indicación de la dirección que tomará la marca japonesa en el futuro más próximo en su gama de SUV, con un nuevo modelo que llegará en 2015 a Europa.

El estreno mundial del iV-4 adelanta un nuevo SUV compacto a través de un concepto que Suzuki presentará en el 65º Salón Internacional de Frankfurt, que se celebrará del 10 al 22 de septiembre.

Bajo el concepto “Agárrate al suelo”, el concepto iV-4 hereda el ADN de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) de Suzuki. Se distingue por su poderoso diseño exterior que entra dentro de la tradición de los SUV compactos de Suzuki. Este modelo concepto está diseñado para ser personalizado de forma que los conductores puedan convertirlo en el coche perfecto para ellos y su forma de vida.

Desde el lanzamiento de la serie LJ en 1970, Suzuki ha aumentado su gama SUV con el Vitara en 1988, el Jimny en 1998 y el Grand Vitara en 2005. Como pionero en el SUV compacto, Suzuki presenta el iV-4, un concepto que personifica una nueva idea: el SUV compacto personal.

Desarrollado con un tema muy especial «Grab your field», el concepto incorpora la robustez básica de un SUV, con una gran personalidad y, a la vez, heredando ciertas características de diseño de los SUV de Suzuki, como el capó en forma de concha y la parrilla delantera dividida en cinco secciones, un estilo que transmite un sentido de modernidad e innovación.

Desglosado, su nombre: i significa individualidad; V, vehículo; y 4, tracción a las cuatro ruedas.

El Suzuki iV-4 mide 4.215 mm de longitud, 1.850 mm de ancho, 1.665 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.500 (mm). Líneas rectas y elegantes se combinan con un capó en forma de concha, la parrilla delantera está dividida en cinco secciones y presenta detalles especiales como las luces antiniebla con sensor laser incorporado en el techo y la parrilla iluminada.

Los neumáticos son de medidas 235/55R20, grandes para conferir el comportamiento en carretera propio de un SUV.

La carrocería se puede personalizar a través de la elección individual de piezas exteriores, color y texturas. La carrocería está pintada en color Turquesa Brillante Metalizado, creado especialmente para este modelo, evoca el cielo reflejado en un rascacielos con un intenso brillo y resplandor.

El modelo de producción basado en el iV-4 será un SUV ligero de peso y con una cifra de emisiones de CO2 de las más bajas de su segmento, se ofrecerá en versiones de tracción delantera 4×2 y 4×4, con un nuevo sistema de tracción total y con el sistema ALLGRIP. Está previsto que se fabrique en la factoría de Magyar Suzuki en 2015 y se venderá en Europa.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634852873717]

Nuestros videos

Suzuki iV-4

Categoría: 4x24x4PortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.