El primer modelo en estrenar este sistema es el Audi S3 Sportback.

La conexión de Internet WLAN se ha adaptado a los servicios de Audi connect que se ofrece en todos los modelos de Audi, siendo el primer fabricante en llevar el protocolo de transferencia rápida de datos con plena integración en su A3 S3 Sportback.

Se puede pedir como opción en el Audi S3 Sportback desde este mes de julio, y en todos los demás modelos compactos desde principios de noviembre.

La tecnología LTE es muy importante para Audi connect, la red de comunicación del coche con el conductor, Internet y el medio ambiente. El nuevo LTE (Long Term Evolution) lleva  Internet móvil a cotas nunca vistas. LTE permite el intercambio de grandes cantidades de datos a través de Internet, tales como música y películas en calidad HD.

Las redes LTE comerciales ya existen en muchos países europeos y en EE.UU.. En Alemania, LTE está disponible en algunas grandes ciudades, incluso en muchas áreas rurales. Se espera que el estándar esté disponible en todo el mundo a finales de 2014.

Para utilizar LTE, es necesaria una tarjeta SIM con una tarifa plana de datos para ser insertada en la ranura correspondiente en la unidad del MMI navigation plus. Cuando los pasajeros conectan sus terminales móviles al punto de acceso WLAN integrado en el coche, se puede navegar por la web de forma independiente el uno del otro. Por ejemplo, un pasajero puede participar en una videoconferencia mientras que otro ve un vídeo.

MMI navigation plus utiliza LTE para los servicios personalizados de Audi connect con el conductor, de navegación con Google Earth y Google Street View, para transmitir música de webradio y la información de tráfico en tiempo real. Los servicios de Facebook y Twitter también se han conectado con una función de voz y una función de texto con módulos de texto preparados. Además, hay más de una docena de servicios de Audi connect, que incluye una función de texto y voz para el correo electrónico y una función de dictado de mensajes de texto (SMS). Y la gama de servicios se está expandiendo rápidamente.

Audi ya ofrece el nuevo estándar LTE para sus modelos

Categoría: PortadaTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.