El primer cabrio de Citroën está disponible ya con la versión E-HDI 90 Airdream.

Está disponible con cuatro mecánicas, tres de gasolina y una diésel, su techo es de lona eléctrico y personalizable con diferentes colores y diseños gráficos. Esta nueva versión con cambio manual está disponible desde 21.540 euros.

Citroën presentó el nuevo DS3 Cabrio en el Salón del Automóvil de París, a finales del mes de septiembre y está a la venta desde finales del mes de febrero de 2013, desde 16.930 euros. (ver precios).

La caja de cambios manual llega al motor e-HDi 90 del Citroën DS3 Cabrio. Desde ahora, el descapotable de la línea DS ofrece también a los usuarios del diésel la posibilidad de conducirlo con cambio manual. Es un diésel de bajo consumo con cambio manual comercializado como DS3 Cabrio e-HDi 90 Airdream.

Disponible en dos niveles de acabado, Style y Sport, y dotada del sistema Stop&Start, esta nueva variante del DS3 Cabrio alcanza una potencia máxima de 92 CV a 4.000 rpm con un registro de consumo de solo 3,6 l/100km en recorridos mixtos. (ver precios).

El nuevo DS3 Cabrio está disponible también en color Azul Encre, y puede ser combinado con el techo negro de serie o el techo Gris Graphique.

El nuevo Citroën DS3 Cabrio no es un cabrio al uso, puesto que la carrocería no ha sido modificada tan profundamente como requiere un verdadero cabrio, sino que su techo de chapa ha sido sustituido por uno de lona desplazable, al igual que mantiene toda la estructura de los laterales, con rieles para su desplazamiento y quedando plegado sobre el el portón trasero que, también, mantiene su luneta trasera térmica de cristal, pero que cuenta con una cinemática de traslación circular, que permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás, de forma que puede ser abierto cuando el techo está totalmente desplegado.

El sistema de apertura y cierre total del techo es eléctrico y se realiza en 16 segundos, hasta una velocidad de 120 km/h. Mediante un botón, es posible abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total.

El fabricante francés ha optado por esta solución en lugar de utilizar el sistema que patentó en septiembre de 2011, que se basaba en unos brazos articulados para desplazar el techo sobre la parte trasera, como en el Fiat 500C y en el Volkswagen Beetle Cabrio, por su alto coste de producción, pero que podrá beneficiarse de la misma gama de opciones de diseños gráficos para decorar el exterior del techo que el DS3, con los diseños «Urban Tribe», «Onde», «Perle», «Zèbre», «Map», «Plane», «Co Design», «Flavio», «Flower» y «Graphic Arty».

Para el color de la tela, se ofrecen tres posibilidades: Negro, Azul Infini y Graphique DS, y un acabado que simula perfectamente el techo de chapa, gracias a la conservación del efecto del techo flotante del DS3, al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al spoiler posterior.

Los tres colores del techo, Negro, Azul Infini y Graphique DS, cuentan con tres hilos, uno de ellos brillante. En el caso de la tela Azul Infini, se trenzan dos hilos de colores azul y violeta y uno brillante.

En la parte trasera, los pilotos adoptan tecnología LED con un efecto tridimensional en las funciones de alumbrado, que crean una sensación de profundidad, inspirados en el diseño de los pilotos de los concept-cars Revolte y Survolt. Una guía opaca rectangular de 31 LED y un juego de espejos y cristales semi-reflectantes reproducen la imagen de la guía de luz hasta el infinito, iluminándose tanto de día, al frenar, como de noche. Además, una banda superior formada por 15 LED sirve para las funciones luz de pare y de iluminación lateral.

En el interior, también hay importantes novedades. La decoración del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios contrastan con los colores de la carrocería y de las telas, estando disponibles seis decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.

En el techo, cuenta con una consola, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, la iluminación ambiental, los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática adoptan LED de color blanco y los asientos cuentan con nuevos textiles como una combinación de cuero Azul Granito y malla Akinen, aunque ahora también están disponibles en Mistral, Marrón Chic y Azul Infini.

La gama de propulsores con la que estará disponible será la misma que la del DS3, contando con cuatro motores, tres de gasolina y un diésel, que éste último será el 1.6 e-HDi 92 CV (DV6D/MCP STT) con caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades y función Stop&Start (BMP6) o caja de cambios manual de cinco velocidades  (BVM5).

En gasolina, tres serán las opciones partiendo del 1.2 12V VTi de 82 CV (EB2) con manual de 5 velocidades (MA5-N), seguido del 1.6 VTi 16V de 120 CV (EP6C) con transmisión manual de 5 velocidades (MA5-S) y finalizando con el 1.6 THP de 155 CV (EP6CDT) con una transmisión manual de 6 velocidades (MC6-B).

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Llega la tecnología e-HDI al Citroën DS3 Cabrio

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