La unidad tres millones ha sido un A3 Sportback.

El pasado 16 de julio salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt el Audi A3 tres millones, un modelo que comenzó hace 17 años y que se ha comercializado, desde entonces, en 117 países.

La unidad con la que se ha conmemorado este hito, un Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro blanco, se entregará a su propietario en los próximos días.

“Tres millones de automóviles en la clase de los compactos es una cifra que demuestra el éxito obtenido con nuestro coche”, manifestaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción. “Este éxito viene respaldado por un equipo sólido y un sistema de producción eficiente. Con el Audi A3 hemos creado un nuevo segmento para la marca, en el que hemos establecido unos altos estándares en la categoría de los vehículos compactos, con tecnología innovadora y una calidad de primera que ahora cumple 17 años”.

“Desde mediados de los noventa, el Audi A3 se ha convertido en un importante pilar para nuestra planta principal de Ingolstadt, y ha tenido una contribución decisiva garantizando los puestos de trabajo de estas instalaciones”, apuntaba Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG. “Gracias en particular al compromiso y al desempeño de nuestros trabajadores hemos podido escribir esta gran historia de éxito”.

En 2012, Audi produjo un total de 152.993 unidades del modelo en Ingolstadt. Esto incluye las variantes Audi A3 y Audi A3 Sportback, así como sus versiones de S3 y S3 Sportback. El nuevo Audi A3 Sportback lleva en el mercado desde febrero de 2013 y es el modelo con el volumen de producción más alto de los que se hacen en la planta de Ingolstadt: cada día unos 700 automóviles de este tipo abandonan la línea de ensamblaje. Peter Kössler, director de la Fábrica, decía: “El éxito constante del Audi A3 se extiende ya a tres generaciones del modelo y es también una demostración del compromiso y la motivación del equipo de Ingolstadt. Esto se puede ver especialmente en la rápida aceptación que esta teniendo el nuevo coche y en la excelente calidad de su puesta en marcha”.

La compañía ha realizado enormes inversiones en el nuevo Audi A3, por ejemplo, en una nave de carrocerías ultramoderna en las instalaciones de Ingolstadt y en la expansión de la planta húngara de Györ, para convertirla en una fábrica de automóviles completa, con todos los procesos de producción. En 2001, Audi ya enviaba piezas desde Ingolstadt hasta Györ para la producción del compacto. Esto se debió al gran éxito del modelo y al comienzo de la producción del nuevo A4 en Ingolstadt. En ambas plantas se producía la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS 3 Sportback.

A mediados de junio de 2013, el Audi A3 Sedán se ha unido a la gama del compacto. Éste es el primer modelo de la marca de los cuatro aros que se producirá íntegramente en Hungría. A partir de comienzos de 2014 el Sedán también será producido en la nueva fábrica de la joint venture FAW-Volkswagen-Audi en Foshan, China.

Del primer Audi A3 se vendieron aproximadamente unas 913.000 unidades. Este éxito mundial continuó con la segunda generación (2003-2013), que amplió aún más el liderazgo de Audi en el segmento, en términos de tecnología y calidad. De esta generación se entregaron cerca de dos millones de unidades a los clientes.

A finales de 2012, Audi lanzó la tercera generación del vehículo, dando un gran paso adelante hacia el futuro, con un elegante diseño, un equipamiento exclusivo y tecnologías muy avanzadas, como el sistema Audi connect, que permite disfrutar en el vehículo de servicios de internet personalizados: desde la navegación por satélite con gráficos de Google Earth y Google StreetView, a la música en streaming y la información online del tráfico, así como otras aplicaciones en línea como Facebook y Twitter.

La gama A3 también establece nuevos estándares en términos de conservación de recursos y movilidad con bajas emisiones: el Audi A3 Sportback e-tron, un modelo híbrido enchufable que estará en el mercado en 2014, y el Audi A3 Sportback g-tron, que puede funcionar tanto con Audi e-gas como con gas natural procedente de combustible fósiles y que se entregará a los clientes a partir de finales de 2013.

Audi fabrica tres millones de unidades del A3

Categoría: ActualidadCompactoPortada
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