Introduce una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Recientemente actualizados exterior e interiormente, ahora, el fabricante vuelve a optimizar la gama de mecánicas, introduciendo una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Berlina y Estate están disponibles desde el pasado mes de abril. Los precios arrancan desde 45.300 euros. (ver precios).

Desde este verano, el fabricante introduce novedades en la gama de mecánicas y de transmisiones de potencia del Clase E Berlina. La principal novedad es la inclusión de la primera transmisión automática de nueve velocidades, solo disponible en el E 350 BlueTec, sustituyendo a la caja de cambios automática 7G-Tronic.

Gracias a la inclusión de dos relaciones de cambio más y al sistema Start/Stop, mejora su consumo medio de combustible y su valor de emisiones de CO2, con 5,5 l/100 km y 138 gr/km, respectivamente. En términos de prestaciones, no hay ninguna mejora.

Además, la caja de cambios manual de seis velocidades equipado en el E 220 BlueEfficiency ha sido reemplazada por la transmisión automática 7G-Tronic mencionada. Como resultado de este cambio, también se ha mejorado su eficiencia, con un consumo medio de 4,7 l/100 km y las emisiones de CO2 se han reducido a 114 gr/km. Gracias a estos cambios, el modelo cumple con la norma Euro 6.

La renovada Clase E se ofrece con un diseño más moderno en el frontal, parte que recibe los cambios más profundos, uniendo los grupos ópticos separados en uno solo. Con un paragolpes más aerodinámico, también es el primer modelo del mercado en contar con faros con técnica LED integral y sin lavafaros.

Mercedes-Benz ha actualizado asimismo el interior de ambas versiones. En el habitáculo una moldura de dos piezas abarca toda la anchura del tablero de bordo. También es nuevo el cuadro de instrumentos, ahora de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central. Entre los difusores centrales, se ha integrado un reloj analógico. El volante multifunción de tres radios incluye la palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

La gama de motores de gasolina y diésel están equipados con sistema de parada y arranque ECO. Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa a alta presión.

Ambos modelos se continuarán ofreciendo con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio.

El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

También, luces de cruce de diodos luminosos y nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo, o el sistema para advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención.

Como opción puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker MAP PILOT. Como opción alternativa, se ofrece el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD.

Galería de imágenes Mercedes-Benz Clase E Berlina FL 2013

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632236282871]

Galería de imágenes Mercedes-Benz Clase E Berlina BLUETEC HYBRID FL 2013

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632236317915]

Galería de imágenes Mercedes-Benz Clase E Estate FL 2013

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632236249403]

Mercedes-Benz optimiza las mecánicas del Clase E Berlina

Categoría: Berlina grandeFamiliarNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.