La marca británica nos propone tres formas de ir de acampada este verano.

MINI ha preparado tres versiones para que podamos disfrutar de sus vehículos y, a la vez, no quedarnos en casa y poder ir de acampada donde queramos.

Normalmente si tenemos que asociar un vehículo al hecho de acampar pensamos en una autocaravana. Pero, MINI ha querido que cambiemos esa idea por la de poder acampar con un coche pequeño, presentando tres opciones basadas en el Clubvan, Clubman y Countryman.

Un ejemplo es el MINI Clubvan Camper. Ofrece las posibilidades de una casa rodante. En su habitáculo han colocado una cama aprovechando el lado del acompañante y la parte trasera. Además para hacerlo más íntimo y que la luz exterior no moleste a la hora de dormir hay disponibles unas almohadillas que se adhieren en las ventanillas y la luna con ventosas.

También lo han equipado con un frigorífico donde poder guardar alimentos y bebidas y con una cocina donde poder preparar el desayuno cuando despertemos en un remoto paraje. En MINI también han pensado en los días de lluvia en los que, además de conducir, podemos estar cómodos en su interior viendo la televisión.

Pero también hay que pensar en la higiene. Por eso el Clubvan Camper tiene un techo con crital corredizo para poder ventilar y una pequeña ducha de mano con la que poder asearnos.

Pero si lo que queremos es llegar a cualquier sitio gracias a la tracción total ALL4, se ofrece la opción del MINI Countryman ALL4 Camp. Con este coche no conducimos con la casa detrás sino con ella a cuestas. Una estructura plegable anclada a la baca del techo se despliega y nos deja un espacio para dormir en el que caben hasta dos ocupantes.

Para un buen acceso a la parte de arriba, MINI ofrece una escalera. También existe la posibilidad de montar esta especie de habitación en cualquier modelo MINI. Además el Countryman ALL4 Camp equipa un portabicicletas en la parte trasera por lo que podemos desplazarnos cómodamente en bicicleta para trayectos cortos o aprovechar la tracción total ALL4 del Countryman para recorridos más largos y sinuosos.

La tercera y última opción es llevar la casa a rastras, aunque no en el mal sentido de la palabra. El MINI Cowley es una caravana que podremos remolcar con cualquier modelo de la marca.

La ventaja del MINI Cowley es que es una caravana más compacta que otras del mercado y ofrece espacio en el que incluye una cama para dos personas, una cocina de gas con dos quemadores y un tanque de agua con bomba para el fregadero. También dispone de una conexión de 230V que sirve para alimentar la nevera, el equipo de televisión y DVD y el sistema de audio.

La caravana solo mide 12 cm de ancho más que un MINI Clubman y tiene un peso total de 300 kg, por lo que no se necesita un gran coche ni un potente motor para remolcarla.

Galería MINI Clubvan Camper

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157634700487175]

Galería MINI Countryman ALL4 Camp

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157634707093648]

Galería MINI Cowley

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157634700553053]

MINI se prepara para la acampada

Categoría: PortadaTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.