La gama de la berlina parte desde 25.875 euros y el Insignia Sports Tourer, desde 29.809 euros.

Con 580.000 unidades vendidas y tras 5 años en el mercado, la gama Insignia recibe un nuevo aire más elegante y deportivo, un nuevo sistema de info-entretenimiento y motores más eficientes.

El Nuevo Opel Insignia hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ya a la venta, llega con nuevos motores que aumentan la eficiencia con un potente y ultra eficiente motor de gasolina de inyección directa, al igual que los dos nuevos turbodiésel que permiten unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, contribuyendo a ampliar la gama de motorizaciones disponibles.

Siguiendo los patrones de diseño actuales, que son los mismos con los que se hizo el Insignia, han remodelado el exterior de la berlina para darle un aire más deportivo y juvenil. Para ello no han sido pocos los cambios. En el frontal se aprecia con claridad el nuevo conjunto de faros, con tecnología AFL+, parrilla y paragolpes mientras que detrás son los pilotos los que más han cambiado.

Los pilotos han sido rediseñados para que, gracias a la tecnología LED, proyecten la característica forma de “L” que encontramos en vehículos como el Opel Cabrio o el Opel Astra GTC.

El objetivo para el interior era el mismo que el del exterior, darle un aire más deportivo y fresco. Han cambiado por completo la consola central, dejando paso también a la sencillez y limpieza de formas. Esto se debe a la inclusión del nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, lo que ha hecho posible la eliminación de gran parte de la botonería que encontrábamos en la consola central del modelo actual. Opel ha diseñado este nuevo sistema de info-entretenimiento para que sea el conductor quien elija cómo interactuar con él.

Se puede navegar por todos los menús y sub-menús a través de la pantalla táctil, dando la instrucción de forma verbal o interactuando con el touchpad que está colocado detrás de la palanca de cambios y junto al botón del freno de estacionamiento. Con este sistema de info-entretenimiento, podremos acceder directamente al navegador, conectividad con nuestro smartphone o con el sistema de audio.

La marca alemana también ha renovado el volante de su berlina. Se trata de un volante multifunción con el que podemos controlar varios sistemas, como el control por voz. Detrás del volante está otra de las novedades. Opel ha sustituido la instrumentación analógica por una pantalla de 8″ de alta definición en la que se refleja, además de la velocidad, el consumo y el régimen del motor, diferentes datos del sistema de info-entretenimiento y del estado del vehículo.

Son varias las novedades mecánicas que el nuevo Insignia trae consigo. En primer lugar, Opel ha trabajado sobre el chasis del vehículo así como en la amortiguación y en la dirección, buscando siempre la mejora del confort a través de la reducción de vibraciones y de ruidos.

En cuanto a los motores, la gama está compuesta por propulsores ideados para diferentes gustos de conducción, desde una versión más confortable y ahorradora hasta la versión más deportiva, estando la potencia de los motores comprendidas entre los 120 CV y los 325 CV.

La estrella de la nueva gama Insignia es el 2.0 CDTI, un motor diésel en el que se ha buscado la eficiencia, hasta el punto de haber obtenido el certificado de eficiencia A+. Disponible con potencias de 120 CV o 140 CV, destaca por la entrega de un par motor elevado, de 320 Nm y 370 Nm, respectivamente. Pero lo que hace especial a este motor son el consumo y emisiones. En las carrocerías de 4 y 5 puertas equipadas con transmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop, ofrece un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km. En la carrocería Sports Tourer las cifras son más altas, pero poco más. El consumo es de 3,9 l/100km y sus emisiones de 104 gr/km de CO2.

La versión de 163 CV, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ofrece 10 Nm más, llegando a 380 Nm. Las cifras máximas de par se logran gracias a la función overboost automática que hace efecto a plena carga.

El motor diésel más prestacional es el 2.0 BiTurbo CDTI, cuya potencia máxima asciende hasta los 195 CV y su par motor es de 400 Nm. Su principal característica es el sistema de sobrealimentación, gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores. La compresión del aire de admisión en dos turbocompresores asegura una rápida respuesta al acelerador y una entrega constante de potencia. El doble sistema de refrigeración del aire de admisión con dos intercooler asegura una refrigeración optimizada para el aire comprimido en ambos turbocompresores.

El sedán BiTurbo con caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (Sports Tourer: 8,9 segundo y 225 km/h), mientras que consume sólo 4,7 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 de sólo 125 gr por km (Sports Tourer: 4,9 l/100 km y 129 gr de CO2/km). Además de con tracción delantera y caja de cambios manual, el Insignia BiTurbo está disponible con caja de cambios automática y tracción adaptativa a las cuatro ruedas.

En cuanto a los motores de gasolina, están el 2.0 SIDI Turbo de 185 CV y 400 Nm de par motor y el nuevo 1.6 SIDI Turbo de 175 CV y 260 Nm de par motor. Estos motores pueden ser acoplados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop o a una caja de cambios automática de de 6 velocidades. Además, el motor 2.0 SIDI Turbo puede venir acompañado de la tracción total 4×4.

El tope de gama en gasolina es el 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el 1.4 Turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Cumple con la norma Euro 6 y entrega 140 CV de potencia máxima y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero necesita sólo 5,2 l/ 100 km y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km).

Una opción de motorización alternativa es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV con un par motor máximo de 200 Nm. Cumple, al igual que la versión de gasolina, con la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 l/100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), Además de las bajas emisiones y menores costes de combustible, otro beneficio es su gran autonomía: Funcionando como GLP/gasolina, se pueden cubrir hasta casi 1.700 km sin tener que parar a repostar.

El ejemplar consumo de combustible es también resultado del diseño aerodinámicamente optimizado de la carrocería, incorporando muchas medidas que reducen el coeficiente aerodinámico. Entre ellas se incluyen el panelado de los bajos de la carrocería, el borde lateral del spoiler delantero más ancho, las carcasas de los pilotos traseros diseñadas para mejorar la separación de flujos de aire y un spoiler integrado en la tapa del maletero.

Los modelos Insignia con motor 2.0 CDTI de 120 CV y 140 CV y sistema Start/Stop equipan un moderno elemento aerodinámico adicional: Un obturador activo delantero. El aire que entra por la parrilla delantera para refrigerar el motor habitualmente suma hasta el 8% del coeficiente total del vehículo. Para reducir este efecto, un obturador cierra automáticamente la parrilla delantera para evitar que el aire entrante cause turbulencias. Cuando se arranca en frío, una ventaja adicional es que el motor adquiere el funcionamiento más rápidamente, lo que también beneficia el consumo y las emisiones de CO2.

En el momento que el coche necesita más caudal de aire para refrigerarse, el obturador se abre automáticamente. Teniendo en cuenta todas las mejoras, el Insignia cinco puertas tiene un coeficiente aerodinámico justo por debajo de 0,25  y de 0,28 para el Sports Tourer, siendo los modelos de producción en serie más aerodinámicos en sus carrocerías del mundo.

Galería Opel Insignia FL 2013

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Galería Opel Insignia Sports Tourer FL 2013

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Nuevos Opel Insignia e Insignia Sports Tourer

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