A la venta en septiembre en Japón.

Honda ya ha renovado su monovolumen urbano, el FIT, que pondrá a la venta en Japón, ya que, de momento, nada se sabe sobre su llegada a Europa como relevo del Honda Jazz Hybrid.

Honda ha confirmado la nueva generación del FIT con su presentación oficial. Aunque de momento, el Honda Fit se quedará en Japón, en donde estará a la venta desde septiembre, como ha ocurrido con otras generaciones, podría llegar a Europa con el nombre comercial de “Jazz”.

El nuevo monovolumen del segmento B llega al mercado japonés solo en versión híbrida, combinando un motor de 4 cilindros y 1.5 litros, de ciclo Atkinson, con un motor eléctrico alimentado de una batería integrada de iones de litio y la unidad inteligente de energía, un sistema híbrido ligero y compacto adecuado para los vehículos de pequeño tamaño.

El nuevo sistema de propulsión híbrida es uno más de los frutos de la tecnología “Earth Dreams Technology”, un conjunto de motores de nueva generación de Honda que ofrecen tanto diversión de conducción con el nivel más alto en economía de combustible.

Coordinado por una caja de cambios Sport HYBRID i-DCD (Intelligent Dual Clutch Drive) de 7 velocidades, cuenta con tres modos de funcionamiento, cambiando de uno a otro de forma automática, acoplando o desacoplando los motores, en función del tipo de conducción para garantizar una mayor eficiencia. Estos modos de conducción son: completamente eléctrico (EV Drive Mode), solo con el motor de gasolina (Engine Drive Mode) o combinando ambos (Hybrid Drive Mode).

Por otra parte, la adopción de un sistema de servofreno eléctrico aumenta la eficiencia de regeneración eléctrica y un compresor totalmente eléctrico reduce la carga del motor, mejorando la economía de combustible del vehículo en más de un 35% en comparación con un sistema híbrido IMA actual.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157634707428428]

Nuevo Honda Fit Hybrid

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.