La nueva tecnología llegará al mercado en el modelo a finales de este año.

Hasta ahora, la marca alemana se encontraba probando esta nueva tecnología de vanguardia, que proporcionará una iluminación de alta precisión.

Audi continúa construyendo su liderazgo en el ámbito de la tecnología de iluminación con una primicia mundial: los faros Matrix LED, que harán su debut en el renovado A8 que llegará al mercado a finales de 2013 y que supondrán un nuevo capítulo en la tecnología de iluminación del automóvil.

Hasta ahora en fase de pruebas, la tecnología Matrix LED divide los faros de LED en numerosas e individuales piezas en las que pequeños diodos trabajan en conjunto con lentes o reflectores conectados en serie. Gestionado por una unidad de control sensible, se activan y desactivan o se atenúan individualmente de acuerdo con la situación. Esto significa que siempre proporcionan una iluminación de alta precisión y alcanzan el rendimiento máximo de luz posible, sin necesidad de un mecanismo de giro.

En el renovado Audi A8, cada faro estará compuesto por 25 pequeñas vigas de diodos emisores de luz, dispuestos en grupos de cinco por reflector. Cuando el interruptor se encuentre en modo “automático”, las luces de carretera se conectarán automáticamente a partir de una velocidad de 30 km/h en autopistas y de 60 km/h en ciudad.

Los faros LED Matrix producen una calidad de luz con un brillo cristalino muy especial que, durante el día tienen un aspecto muy atractivo y distintivo y que se verá reforzada por la nueva apariencia de las luces de circulación diurna.

Una cámara instalada en el A8 detectará los vehículos que se aproximan y la matriz de faros LED de Audi bajará las secciones pertinentes de los faros de luz de carretera para no deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario. El sistema funciona con tal precisión que se queda en blanco la luz que se refleja directamente en el sentido contrario y que precede a los vehículos, pero sigue proyectando las luces de carretera con la potencia completa sobre todas las demás zonas entre y al lado de ellos. Cuanto más se acerque un vehículo, los LEDs se desactivan o se atenúan. Cuando no haya tráfico en sentido contrario, las luces de carretera se volverán a activar a máxima potencia, incluso en los sectores que habían sido previamente apagados.

La luz que el conductor verá siempre será brillante, homogénea y mucho más eficaz que la producida por los sistemas mecánicos de los competidores.

La tecnología de matriz de LED ofrece un fascinante potencial en muchos aspectos diferentes, en términos del número de LEDs individuales, su disposición, tamaño y el diseño de los faros. Una de sus funciones es la de la seguridad, que implica la prestación de lo que se conoce como balizas: Estos se unen con el asistente de visión nocturna opcional para señalizar a los peatones detectados. Cuando se detecta a una persona en una zona crítica en la parte delantera del coche, unos LED a modo de flash tratan de avisar a los peatones parpadeando rápidamente tres veces seguidas.

Los diodos emisores de luz de los faros Audi Matrix LED también realizan la función de luces de curva, que desplazan la viga en la dirección de la curva. En coordinación con los datos de ruta predictivos suministrados por el sistema “MMI navegación plus”, giran poco antes de la aproximación a la curva.

Otra de las funciones de estos faros que se equiparán en el nuevo Audi A8 es la señal de giro con pantalla dinámica: Los LEDs en los intermitentes parpadean en bloques de 150 intervalos de milisegundos en la dirección que el conductor tiene la intención de girar.

El renovado Audi A8 contará con faros Matrix LED

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