La producción comenzará en Chennai en 2015 para el mercado indio.

Todos los nuevos vehículos desarrollados a partir de la plataforma CMF-A de Renault-Nissan se reflejarán en los precios y en múltiples configuraciones de carrocería y trenes motrices.

Renault y Nissan continúan expandiéndose agresivamente, tanto en la red de distribuidores como en la línea de productos, en la India, especialmente con la presentación del nuevo Datsun GO.

Carlos Ghosn ha confirmado que la Alianza Renault-Nissan está desarrollando vehículos totalmente nuevos para satisfacer las demandas específicas de los compradores de vehículos nuevos en las economías de más rápido crecimiento del mundo.

El anuncio marca el primer y totalmente nuevo programa desarrollado desde cero por Renault SAS y Nissan Motor Co., Ltd., con equipos que trabajan codo con codo desde el inicio. El programa, denominado internamente CMF-A, cubre la categoría más asequible de modelos de la familia “Módulo Común”, el único sistema de arquitectura modular de Renault-Nissan para vehículos.

El enfoque CMF define vehículos en cinco módulos esenciales: el compartimiento del motor, la cabina, la parte inferior delantera y trasera y la arquitectura eléctrica y electrónica. Las piezas compatibles pueden ser ensambladas posteriormente en cientos de posibles configuraciones, obteniendo la máxima eficiencia y la diferenciación de la marca.

La producción de vehículos en la plataforma CMF-A se iniciará en 2015 en la planta de Renault-Nissan en Chennai. Renault y Nissan revelarán más detalles, incluyendo precios y el volumen del producto cuando se acerque el inicio de la producción.

Al igual que todas las categorías segmentadas de CMF, CMF-A ofrece un alto grado de flexibilidad. Estilo de la carrocería y las variaciones significativas del sistema de propulsión pueden adaptarse a las necesidades específicas de los clientes y preferencias en la India y otros mercados de alto crecimiento.

“Estamos abriendo nuevos caminos con CMF-A para satisfacer y superar los altos estándares de los consumidores en las economías de más rápido crecimiento en el mundo, en particular las personas que compran un coche nuevo por primera vez”, ha señalado Ghosn. “Estos consumidores influyentes no quieren un coche que originalmente ha sido destinado a los consumidores de los mercados avanzados. Ellos quieren y merecen un coche que sea moderno, robusto y con estilo y a un precio que represente un gran avance en costes”.

Renault-Nissan confirma nuevos vehículos adaptados a los mercados en crecimiento

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.