Abandona el pesado camuflaje por un adhesivo que empieza a dejar ver sus formas.

El que será el primer SUV de la gama de Mercedes-Benz se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará a la venta antes de finales de año. Se llama GLA, comparte plataforma con los Clase A y B, y tendrá versión propia de AMG.

A finales de 2011, adelantamos que, en dos años el GLK dejaría de ser el SUV de acceso a la gama de todocaminos de la marca, con la llegada del SUV más compacto GLA -conocido por algunos como BLK- y basado en la nueva plataforma modular MFA, de tracción delantera y total, pero usando una derivación para modelos SUV.

El nuevo Mercedes-Benz GLA se conoce, internamente, como X156. Se fabricará en la factoría alemana de Rastatt, también confirmado esta misma semana por el propio fabricante y la misma de la que ya salen los nuevos Clase A y Clase B, entrando en producción en diciembre de 2013, aunque su debut mundial tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Mercedes-Benz ha estimado una producción anual de 68.800 unidades, para el modelo de producción basado en el Concept GLA, en los seis años que se mantendrá en fabricación en su primera generación, abriendo el libro de pedidos desde su presentación mundial.

Con una longitud aproximada de 4,40 metros, se ofrecerá en versiones de tracción delantera y total con el sistema 4MATIC para éstas últimas versiones, que se combinarán con mecánicas de gasolina y diésel de cuatro cilindros en línea, las mismas que equipan los Clase A, Clase B y CLA.

Pero, las novedades del modelo no terminan aquí, porque el fabricante y, más especialmente, la división deportiva Mercedes-AMG tienen intención de finalizar la gama con una versión de altas prestaciones, que se conocerá como GLA 45 AMG.

Además de que Mercedes-Benz tiene registrada tal nomenclatura comercial, Tobias Moers ha dicho que «los SUV compactos son un mercado creciente y también es importante para AMG, por lo que un pequeño SUV AMG definitivamente se puede hacer».

Así, como los A 45 AMG y CLA 45 AMG, el primero y tercero confirmados, montará el mismo motor de 2.0 litros con 350 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor, acoplado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades AMG M DCT.

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El Mercedes-Benz GLA comienza a destaparse

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