Es el retorno de Bentley a la competición.

Bentley ha escogido el Goodwood Festival of Speed para mostrar su nuevo Continental GT3, el regreso de Bentley a la competición desde que en 2003 ganase las 24 horas de Le Mans.

Para este modelo, Bentley ha optado por el motor de 4 litros V8 modificado para que rinda una potencia de 600 CV que son transmitidos a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión, que está conectado a una caja de cambios secuencial Xtrac de 6 velocidades.

Los muelles del modelo de producción han sido sustituidos por una suspensión de doble horquilla, mientras que la dirección dispone ahora de asistencia hidráulica. Los frenos han sido sustituidos por unos de acero con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero.

El diseño del vehículo lo han llevado a cabo los ingenieros de la propia marca con la supervisión de M-Sport Ltd. Han creado un exterior especialmente diseñado para producir lo que se conoce como «downforce», un tratamiento del aire que hace que, gracias a elementos como el alerón o el difusor, el vehículo tenga más carga aerodinámica, evitando que éste salga volando a altas velocidades.

En el interior, han tenido que eliminar todos los sistemas que el vehículo de calle equipa de serie, que en un vehículo de competición se hacen innecesarios. El salpicadero y la consola central mantienen el diseño del modelo de calle pero sin ningún atisbo de lujo, todo lo contrario. Lo espartano gana en un interior reinado por la fibra de carbono, la jaula de refuerzo y un único asiento tipo baquet. Con la eliminación de todos esos sistemas, el Continental GT3 pesa tan solo 1.300 kg.

En la actualidad, el Bentley Continental GT3 se encuentra en pleno proceso de desarrollo teniendo como objetivo poder participar en la FIA Blancpain Series en 2014, siempre y cuando el vehículo reciba el visto bueno de la FIA.

Rolf Frech, miembro de la junta de ingenieros declaró: «el Continental GT3 aprovecha el potencial que hay en el interior del Continental GT. Hemos conseguido eliminar casi 1.000 kg de peso, reconfigurado nuestro motor de 4 litros V8 para producir 600 CV y desarrollado una aerodinámica completa para garantizar nuestra competitividad. Ahora estamos pensando en el futuro para poner el coche en la pista y probar su potencial».

 [flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631630102969]

Nuestros videos

Bentley Continental GT3

Categoría: CompeticiónCoupéDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.