Comenzó su actividad en 1958.

La caja de cambios que ha marcado este hito es una TL4 que está destinada a la planta francesa de Douai para ser montada en el nuevo Renault Scénic Xmod.

La factoría Renault de Sevilla ha fabricado la caja de velocidades número 23 millones desde que comenzara su actividad en 1958. Se trata del modelo de caja TL4, que será exportada a la factoría francesa de Douai para ser montada en un Renault Scénic Xmod, vehículo equipado con un motor Energy dCi 110 producido en la factoría de Valladolid.

Decenas de trabajadores de la planta sevillana han esperado la salida, al final de la línea de montaje, de la caja de velocidades número 23 millones fabricada en la factoría de Sevilla. Esta unidad corresponde a una caja de velocidades modelo TL4, producida en distintas versiones para Renault, Dacia, Renault Samsung Motors y Nissan.

El director de la factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, aprovechó la ocasión para agradecer “a todos los hombres y mujeres que componen la gran familia Renault y que con su profesionalidad y motivación han hecho posible que hoy podamos celebrar estos 23 millones de cajas de velocidades fabricadas en Sevilla”. Igualmente, animó a operarios de línea, técnicos e ingenieros a continuar en esta línea de trabajo para afrontar los futuros retos.

La factoría Renault de Sevilla, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.100 empleados y cubre un tercio de las necesidades del Grupo Renault, exporta un 80 % de su producción de cajas de velocidades (modelos de la familia J y TL4) a más de 30 fábricas clientes de Renault y Nissan en todo el mundo.

La planta de San Jerónimo tiene sus orígenes en la antigua empresa sevillana ISA (Industrias Subsidiarias de la Aviación), comprada por Renault en 1958 para la fabricación de cajas de velocidades en serie. Desde entonces, se ha convertido en una empresa clave en el sector industrial andaluz y en una referencia mundial en el mecanizado de alta tecnología y precisión para la fabricación de componentes y cajas de velocidades.

La factoría de Renault en Sevilla fabrica 23 millones de transmisiones

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.