Es una edición limitada de solo 30 unidades, que están a la venta desde 34.300 euros.

 

Su diseño está inspirado en la identidad de Red Bull Racing, con una exclusiva pintura en Azul Crepúsculo e incorporando el sistema multimedia R-Link combinado con la versión 2.0 del sistema de telemetría a bordo Monitor R.S.


Es una edición limitada del Mégane R.S. que se comercializará en 26 países. El libro de pedidos del nuevo MÉGANE R.S. RED BULL RACING RB8 ya está abierto y a la venta con un precio final de 34.300 euros. Su disponibilidad es muy limitada, tan sólo 30 unidades.

Este fin se semana hemos asistido a un nuevo triunfo del Red Bull Renault de Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania de 2013 a manos de Sebastian Vettel, que consolida la primera posición del piloto y de la escudería en el campeonato de 2013, justo cuando se llega al ecuador de la temporada.

Del mismo modo, la gama Mégane también se ha situado en el mes de junio como la más vendida en el mercado español, con lo que la llegada de Mégane RS Red Bull Racing RB8 viene acompañada de nuevas celebraciones.

Esta atractiva versión de edición limitada se presenta en el exclusivo acabado Azul Crepúsculo inspirado directamente de los famosos colores de la escudería de Fórmula 1, incluyendo  los anagramas de Red Bull Racing de la parte trasera y los laterales y la corona de laurel de campeón en los cristales de custodia, como sellos distintivos de la edición limitada.

Incorpora numerosos detalles exteriores en gris platino, como en las hojas decorativas de la parte baja del paragolpes delantero, los tiradores de las puertas, las carcasas de los espejos  retrovisores exteriores y el spoiler trasero de estilo F1, color que armoniza con el color de la carrocería Azul Crepúsculo. Por último, pero no menos importante, un detalle en blanco y negro en las ventanas laterales traseras conmemora el título mundial de constructores logrado en 2012.

En el interior, exhibe la impronta «Red Bull Racing» en las alfombrillas y los protectores de aluminio de las puertas, ambos numerados. El mismo logotipo aparece en los reposacabezas de los asientos Recaro, envueltos en una nueva tapicería mixta de cuero y tela. También, presenta una palanca de cambios coronada por la bola metálica Zamac RS y un ambiente interior con detalles en rojo que incluye los cinturones de seguridad, los pespuntes en el volante y el embellecedor del salpicadero.

Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 calza, de serie, los mismos neumáticos Bridgestone que el Mégane Trophy para establecer un nuevo récord de vuelta en el en el trazado Nordschleife de Nürburgring, unos neumáticos de alto rendimiento que están montados con llantas de aleación de color negro, de 19 pulgadas, con una raya de color gris.

Mégane R.S. Red Bull RB8 viene equipado de serie con la tablet multimedia integrada y conectada R-Link. Las seis funciones del sistema (navegación, telefonía, multimedia, vehículo, sistemas y catálogo de aplicaciones R-Link Store) se controlan mediante la pantalla táctil, la función del comando de voz o el joystick situado en la consola central.

También, de serie, se incorpora la versión 2.0 de R.S. Monitor y que, como novedad, introduce una nueva interfaz, más intuitiva y sencilla y con pantalla a color de siete pulgadas de R-Link, página de inicio especial de Red Bull Racing, visualización de determinada información en formato 3D, almacenamiento de datos en un dispositivo USB y acceso habitual en tiempo real a los datos sobre potencia, aceleración de 0 a 100 km/h, diagrama GG, etc.

El nuevo Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 monta el mismo motor de gasolina que el Mégane RS, el 2.0 16V de 265 CV de potencia máxima, que ofrece una aceleración 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y, gracias al sistema Stop&Start, el consumo de combustible es de 7,5 l/100 km y las emisiones de CO2 de 174 gr/km.

Esta edición limitada monta, de serie, la configuración Cup del chasis y el diferencial de deslizamiento limitado.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633552707919]

Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 ya a la venta

Categoría: CompactoCoupéNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.