Potencia AMG por 62.575 euros.

La versión deportiva del nuevo sedán compacto de la marca alemana estará a la venta en septiembre con un precio de 62.575 euros.

Tan solo unos meses después de comenzar la comercialización del nuevo Mercedes-Benz CLA, el fabricante alemán completó la gama de la nueva berlina presentando oficialmente la versión deportiva y de altas prestaciones CLA 45 AMG.

El nuevo Mercedes-Benz CLA 45 AMG estará a la venta en los concesionarios a partir del mes de septiembre, aunque desde este mes de julio ya se admiten reservas de unidades. Su precio es de 62.575 euros.

Como el compacto A 45 AMG y como es habitual, durante el primer año se comercializará la versión especial «Edition 1», con un mayor equipamiento y un diseño especial. Por ejemplo, el exterior se presenta con pintura exterior de color blanco cirro y franjas deportivas AMG de color gris grafito mate sobre el capó, el techo y los laterales,  con detalles rojos en la parrilla del radiador, en los espejos retrovisores exteriores y en la aleta trasera. El complemento son las pinzas de freno de color rojo y las llantas de aleación AMG multirradio, de color negro mate y de 19″,  montadas en neumáticos de 235/35 R 19.

El paquete AMG Night forma parte del equipamiento de serie de esta versión «Edition 1», al igual que el paquete aerodinámico.

En el interior del CLA 45 AMG «Edition 1» dominan también los colores negro y rojo. Los asientos AMG Performance en símil de cuero ARTICO con microfibra DINAMICA y adornados por costuras en color de contraste rojo, presentes también en la sección superior del tablero de instrumentos, forrado en símil de cuero ARTICO y el volante AMG Performance en napa y microfibra DINAMICA. Otros detalles estéticos son la palanca selectora E SELECT con escudo AMG y la placa «Edition 1» sobre la AMG DRIVE UNIT.

El frontal del nuevo CLA 45 AMG está definido por la parrilla del radiador AMG «Twin blade» y el perfil transversal en el faldón delantero AMG, ambos en color gris titanio mate, con «flics» de color negro en las  aberturas laterales de refrigeración. En la vista lateral destacan las llantas de aleación AMG de radios dobles, pintadas en color gris titanio y pulidas a alto brillo, sobre las que se montan neumáticos 235/40 R 18, además de los embellecedores laterales con insertos de color gris titanio mate. Sobre las aletas delanteras, presenta los distintivos «TURBO AMG» en lugar de la clásica insignia con la arquitectura del motor y la cilindrada.

El faldón trasero AMG es un reflejo del delantero, con aberturas laterales verticales para las salidas de aire dispone de un inserto de difusor y una moldura de color gris titanio mate. Las dos salidas de escape son cromadas rectangulares y perfectamente integradas en el paragolpes.

El habitáculo del nuevo CLA 45 AMG presenta  asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con costuras de adorno en color de contraste rojo. El volante deportivo multifunción integra levas de cambio y la AMG DRIVE UNIT definen un nuevo estándar de calidad. La moldura del tablero de instrumentos es de efecto fibra de carbono, los cinco difusores de ventilación en color negro y rojo, los cinturones de seguridad rojos y los listones AMG de los umbrales de las puertas completan el especial diseño, junto con el display central en color, incluyendo el menú principal AMG y el cronómetro de carreras.

El nuevo sedán compacto deportivo monta una versión revisada del motor de gasolina M270, de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbo, que da vida al Mercedes-Benz A250, una revisión realizada por AMG y que ha sido tan profunda que sólo se ha mantenido el número de cilindros y el cubicaje, lo que ha supuesto la asignación de un código nuevo, el M133.

Como en el A 45 AMG, el propulsor de inyección directa de gasolina BlueDIRECT desarrolla una potencia máxima de 360 CV a 6.600 rpm y un par motor máximo de 450 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm, gracias a un nuevo turbocompresor de doble entrada Borg Warner, un intercooler y dos radiadores, además de un sistema de escape rediseñado, con cuatro salidas. La relación potencia por litro de cilindrada es de 181 CV/l. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 4,6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio es de 6,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 161 gr/km.

La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT y cuenta con una programación especial de su gestión electrónica para realizar cambios en tiempos muy reducidos en todos los programas y cuenta con un sistema de tracción total con embrague multidisco Haldex 4MATIC, desarrollada junto al especialista austriaco Magna Steyr, ajustada para que envíe hasta un 60% del par motor a las ruedas traseras, una solución destinada a reducir significativamente el subviraje.

La tracción integral AMG 4MATIC interacciona con el control de estabilidad ESP de 3 niveles, seleccionables con sólo pulsar un botón. Dispone de los programas «ESP ON», «ESP OFF» y el más dinámico «SPORT Handling Mode».

El motor, como no podía ser de otra forma, se fabricará a mano por especialistas de AMG en la factoría de motores de Mercedes-Benz en la ciudad de Kölleda, y cada motor contará con la clásica insignia y la firma del ingeniero responsable de su montaje. Opcionalmente podrá contar con un sonido amplificado que se transmite perfectamente al habitáculo desde el compartimento del motor.

El nuevo CLA 45 AMG está equipado con el mismo chasis que el A 45 AMG, con un esquema delantero de tres brazos con manguetas más rígidas y cojinetes nuevos, más rígidos que hasta ahora, que aseguran un comportamiento autodireccional más ágil y una respuesta más precisa y directa de las ruedas con la carretera y un eje trasero de cuatro brazos. Se han adaptado los cojinetes de los tirantes de acuerdo con los elementos elastocinemáticos optimizados para asegurar el máximo dinamismo. Con el fin de aumentar la estabilidad de marcha, el portaeje trasero dispone de apoyos más rígidos; el bastidor de apoyo está unido de forma rígida a la carrocería.

El tren de rodaje deportivo AMG cuenta con muelles y amortiguadores específicos y estabilizadores de mayores dimensiones, que permiten una mayor aceleración transversal y reduce la tendencia al balanceo lateral en curvas alternadas tomadas con rapidez. La dirección es la paramétrica deportiva «AMG Dual Pinion», con servodirección electromecánica variable en función de la velocidad y desmultiplicación constante del engranaje. El equipo de frenos es de alto rendimiento AMG con discos autoventilados y perforados de 350 x 32 mm delante y 330 x 22 mm detrás.

GALERIA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633034482085]

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Categoría: Berlina mediaDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.