Una bestia que estará en el Goodwood Festival of Speed.

A la espera del deportivo fruto de la asociación con Renault-Alpine, Caterham nos presenta su modelo más extremo que, con una potencia máxima de 311 CV, se convierte en el tope de la legendaria gama R500.

El nuevo 620R celebra los 40 años de la fabricación y desarrollo del Seven, el deportivo ligero, convertido en un icono, del fabricante de deportivos ligeros británicos y, a pesar de que Caterham se reinventa, mantiene los parámetros envidiables de su modelo y  estableciendo un nuevo punto de referencia en el máximo rendimiento.

Sustituto del Caterham R500 Superlight, el 620R es ahora el modelo más radical de la gama Caterham. Con la estética del Seven, el Caterham 620R equipa un motor 2.0 Duratec que desarrolla una potencia total de 311 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Esa potencia ya es más que suficiente para mover con soltura un coche de unos 1.500 kg, pero es que el Caterham 620R tiene un peso total de 500 kg, un bajo peso que se ha obtenido gracias a la firba de carbono, por lo que estamos hablando de un coche con 1.61 kg por CV o con 620 CV por tonelada.

Además de producir más potencia y par motor que cualquier encarnación anterior de los Seven, el 620R también se beneficia de otras nuevas mejoras. Por ejemplo, el coche cuenta con un chasis de bronce único en el mundo, un flujo de aire optimizado y un sistema de refrigeración de carreras. La suspensión trasera de Dion y las suspensiones delanteras se complementan con amortiguadores de alto rendimiento, a lo que también contribuyen las llantas de aleación ligera de 13″ con neumáticos de pista Avon ZZR.

En el interior, hay mejoras más notables, con características que incluyen instrumentos centrados en el rendimiento. Los paneles interiores son de fibra de carbono y los asientos de competición están fabricados en fibra de carbono.

Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars, ha dicho que “el nuevo 620R es es modelo de producción más potente de la gama Seven jamás construido. El R500 reclamó su lugar en la historia del automóvil como punto de referencia del máximo rendimiento en un deportivo ligero, pero este nuevo modelo empuja los límites aún más”.

“Aunque yo no recomendaría necesariamente este coche para aquellos sin experiencia en conducir Caterhams, siempre garantizamos que incluso los coches más rápidos entreguen la potencia de una forma razonable, haciéndolos más accesibles, a pesar de las desalentadoras estadísticas”.

“El Seven 620R es una pieza extrema de kit. Sabemos que existe una demanda para los coches que vuelven a escribir las reglas de funcionamiento y, si eres lo suficientemente valiente como para llevarlo adelante, el nuevo 620R será una enorme recompensa, un coche muy divertido de pilotar”.

El Caterham 620R será la estrella de la marca en el Goodwood Festival of Speed y el libro de pedidos ya está abierto para un modelo que costará 49.995 £, aunque las primeras entregas están previstas para finales de este año.

Igualmente, para cuando sean entregadas las unidades, los propietarios de la edición de lanzamiento contarán con el paquete deportivo “R”.

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Nuevo Caterham Seven 620R

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