560 CV de potencia máxima y solo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

quattro GmbH completó su oferta con el estreno mundial del RS 7 Sportback en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2013. Llegará a los concesionarios este mes de octubre y costará 136.850 euros.

La gama del Audi A7 Sportback ya está completa. Es el primero de una ofensiva de cuatro modelos que la división de modelos de altas prestaciones de Audi prepara para este 2013.

Tras el lanzamiento comercial del S7 Sportback, quattro GmbH presentó la versión más extrema RS 7 Sportback, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Detroit 2013 y, desde el próximo mes de octubre estará en los concesionarios, con un precio de 136.850 euros.

El RS 7 Sportback monta el motor de gasolina TFSI de ocho cilindros en V y 3.993 cm3 biturbo, que rinde una potencia máxima de 560 CV (412 KW) entre 5.700 rpm y 6.700 rpm y ofrece un par motor constante de 700 Nm desde apenas 1.750 hasta las 5.500 rpm, el mismo que el del también nuevo Audi RS6 Avant.

El motor de 4.0 litros ha sido optimizado para reducir las pérdidas de flujo durante el intercambio de gases. Cuenta con dos turbocompresores twin scroll capaces de generar una presión de carga de 1,2 bares y se han ubicado con su radiador del aire de sobrealimentación en el interior de la V formada por las filas de cilindros dando lugar a conductos de gases muy cortos y una mejor respuesta. Con sólo pulsar un botón o al acelerar a plena carga, una serie de válvulas variables situadas en el sistema de escape proporcionan un sonido del motor todavía más deportivo.

El RS 7 Sportback es capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en tan sólo 3,9 segundoscon una velocidad máxima limitada a 250 km/h, sin embargo, con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus, llega incluso hasta los 305 km/h. En el ciclo de consumo NEDC, el consumo medio es de 9,8 l/100 km.

La caja de cambios es tiptronic de ocho velocidades. El conductor puede elegir entre los modos D o S, o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección.

El Audi RS 7 Sportback incluye, como siempre y de serie, la tracción integral permanente quattro, con un diferencial central con un elevado factor de bloqueo y radiador de aceite propio, que se encarga de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero según se requiera, dentro de un amplio margen. En su configuración básica el reparto es del 60% de la tracción hacia atrás y el 40% hacia delante.

El Audi RS 7 Sportback monta, de serie, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, en diseño de siete radios dobles y torneado brillante. Opcionalmente, puede calzar llantas de fundición de 21 pulgadas, en tres versiones diferentes. Los frenos cuentan con cuatro discos autoventilados. Los discos incorporan pinzas de seis pistones pintadas en negro, opcionalmente también disponibles en rojo. A petición, Audi monta discos de freno fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono, con un diámetro de 420 mm y pinzas en gris antracita. El control electrónico de estabilización ESC integra un modo deportivo y también puede desconectarse completamente.

La carrocería del Audi RS 7 Sportback se compone de un 20% de aluminio aproximadamente e integra muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia. Para el RS 7 Sportback se ofrece una paleta de 10 colores exteriores, entre ellos también el nuevo tono Gris Nardò y la pintura exclusiva Gris Daytona efecto mate. Dos paquetes de diseño, en aluminio mate y en carbono, ambos incluyendo la inscripción «quattro» en la entrada de aire delantera central. Otros opcionales son los retrovisores exteriores con recubrimiento de carbono y los faros íntegramente diseñados en tecnología LED con pantallas oscurecidas.

Los instrumentos redondos presentan esferas negras, cifras blancas y agujas rojas; y la inscripción RS 7 colocada sobre el cuentarrevoluciones, al igual que en la llave, el volante achatado de cuero en diseño de tres radios, las molduras de entrada iluminadas y los indicadores del MMI y el sistema de información al conductor (FIS). En ésta, un piloto luminoso indica cuándo se ha alcanzado el par motor límite, y otros indicadores para la presión de carga y la temperatura del aceite, así como un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición, completan el menú específico del RS 7 Sportback.

El reposapiés, los pedales y las softkeys del terminal MMI navigation plus de serie son de aluminio. La inserción decorativa encastrada bajo el monitor retráctil se presenta en lacado brillante negro. Las inserciones en carbono pertenecen al equipamiento de serie, aunque se puede optar por otros cuatro materiales. El revestimiento interior del techo se ha realizado de serie en tela negra; opcionalmente también está disponible en plata luna o Alcantara negro.

Los asientos deportivos RS, con sus marcados laterales, apoyacabezas integrados e inscripciones RS 7 se suman al equipamiento de serie; su tapizado se ha mantenido en una combinación de Alcantara negro y cuero, y su banda central viene decorada con guateado de rombos. Una opción alternativa es la tapicería en cuero Valcona en color negro o bien plata luna, con costuras en diseño de panal. Opcionalmente, Audi monta asientos de confort con función de memoria y ajuste eléctrico. Los asientos traseros se pueden abatir, asi el volumen del maletero puede aumentar de 535 a 1.390 litros.

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un equipamiento de serie muy generoso que, además de los ya mencionados elementos, incluye otros como faros xenón plus, el sistema de control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, el climatizador trizona, el control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system. Entre los opcionales más exquisitos se cuentan un head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus.

Como complemento ideal de MMI navigation plus de serie, está disponible el teléfono de automóvil Bluetooth online. Su módulo UMTS permite visualizar en el monitor de a bordo todos los servicios Audi connect, hechos a medida del cliente, mientras que los dispositivos móviles de los pasajeros se pueden conectar a Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. La oferta de componentes de audio alcanza hasta el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632519612267]

Nuestros videos

El Audi RS 7 Sportback, a la venta en octubre desde 136.850 euros

Categoría: Berlina LujoDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.