El penúltimo Corvette hasta la fecha…

Chevrolet Corvette C6 (2005 - actualidad)

Efectivamente, el Corvette C6 era el último cfeado hastael 13 de enero, día que conocimos al nuevo integrante, el Corvette C7 Stingray.

Si Chevrolet con el Corvette C5 apostó por las salidas de escape en posición central como novedad, con el C6 apostaría por eliminar los faros escamoteables. Sin embargo los faros fueron perfectamente integrados con el frontal para que las líneas base de éste no se vieran afectadas. Pos lo demás el Corvette C6 siguió apostando por lo de siempre aunque eso sí, con un diseño propio del siglo XXI.

El Corvette C6 inicó sus ventas en 2005 con un nuevo motor V8 LS6 de 6 litros de cilindrada con una potencia de 405 CV de potencia y un par motor de 543 Nm. Con este motor el Corvette aceleraba de 0-100 km/h en 5.2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 300 km/h.

Pero en 2008 Chevrolet sustituyó el LS6 por el V8 LS8 de 6.2 litros. Basado en el LS1, este nuevo motor ofrecía una mayor cilindrada y una ganancia considerable de potencia que se establecía en los 442 CV. La aceleración de 0-100 km/h se redujo hasta los 4.5 segundos mientras que la velocidad máxima se mantuvo en los 300 km/h.

Este motor se ha mantenido intacto hasta el día de hoy que se vende en el Corvette Grand Sport, una puesta al día del Corvette para afrontar sus últimos meses de venta.

Una vez más volvemos a encontrarnos con el Corvette Z06 como opción más deportiva. Llegó al mercado escasos meses después de que lo hiciese el Corvette C6, teniendo casi al tiempo la versión deportiva y la más civilizada en el mercado. Este vehículo dispone de un motor V8 LS7 de 7 litros de cilindrada lubricado por cárter húmedo cuya potencia es de 513 CV, por lo que en aquel momento se convirtió en el Corvette de calle más potente de la historia. Y tal vez el más rápido ya que alcanza los 320 km/h y acelera de 0-100 km/h en 4.1 segundos.

Pero parece que en Chevrolet pensaron que eso no era suficiente y en 2008 presentaron el Corvette ZR1 que sería aún más deportivo que el Z06. Se diferencia del Corvette Z06 en algunos detalles en los parachoques, las llantas y una cubierta plástica en el capó que permite ver el bloque V8 del Corvette ZR1.

Ese bloque V8 es el LS9 de 6.2 litros que entrega la increíble cifra de 647 CV y 918 Nm de par. Acelera de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanza los 330 km/h por lo que es el Corvette más rápido y potente hasta nuestros días.

Las cajas de cambios que equipan los diferentes modelos del Corvette C6 son una automática de 6 velocidades o una manual de 6 velocidades aunque no es exactamente la misma para todos los motores ya que las fuerzas de torsión a las que se ve sometida la del ZR1 no son las mismas que las del Corvette normal.

Como curiosidad, la caja de cambios manual del Corvette C6 dispone de un sistema que obliga al conductor a cambiar de 1ª a 4ª cuando detecta que se está rodando a bajas revoluciones, lo que limita el gasto de combustible y las emisiones de CO2.

Y aunque ahora el Corvette C6 es el presente de este modelo, en 2013 pasará a ser el pasado ya que el 13 de enero Chevrolet ha presentado en Detroit el Corvette C7, haciéndolo coincidir con su 60 cumpleaños. Pero Chevrolet mantendrá activa la línea de producción del Corvette C6 hasta finales de año y será entonces cuando cierre su fábrica unas semanas para adaptarla al nuevo modelo.

Su datos de ventas no se acercan al de anteriores Corvette pero no por ello son malos teniendo en cuenta que es un vehículo que alcanza los 300 km/h. Hasta 2011 las ventas eran de 190.010 unidades a las que habrá que sumar las unidades vendidas a lo largo del 2012.

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Chevrolet Corvette: 60 años de historia

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