Su destino será Porsche.

Desde el suceso del «Multi 21» del GP de Malasia se ha especulado mucho sobre el futuro del australiano que, finalmente, pone rumbo al WEC con el LMP1 del equipo Porsche.

Muchos lo colocaban precisamente en el asiento del LMP1 de Porsche y así ha sido. Con más de la mitad de mundial de F1 por disputar, el australiano deja libre el cotizadísimo asiento de Red Bull, por lo que las luchas entre los chicos de Toro Rosso debería ser más encarnizada.

El piloto australiano de Fórmula 1 ha firmado un contrato con Porsche para varios años, sin conocerse su duración. A partir de la temporada 2014 competirá con el nuevo sport prototipo LMP1 de Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Junto a él competirán en el mismo LMP1 de Porsche los pilotos oficiales de Porsche Timo Bernhard y Romain Dumas.

Cabe destacar que antes de debutar en 2002 en la Fórmula 1, Mark Webber participó en las 24 horas de Le Mans con el equipo AMG-Mercedes a bordo de un Mercedes-benz CLK GTR con el que en 1999 protagonizó uno de los vuelos por los que se recuerda a este coche.

El propio Mark Webber ya se ha pronunciado sobre su fichaje por Porsche: «Es un honor para mi unirme a Porsche y volver a la máxima categoría en Le Mans y en el World Endurance Championship (WEC). Porsche ha escrito historia de la competición como fabricante y destaca por la tecnología y su excelente rendimiento a máximo nivel. Estoy muy ilusionado por este nuevo desafío después de la Fórmula 1. Indudablemente Porsche se marcará metas muy altas. Apenas puedo esperar para pilotar uno de los vehículos más rápidos del mundo».

“Me satisface enormemente tener a Mark Webber en nuestro proyecto LMP1, pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento”, decía Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años”.

“Aprendí a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estábamos involucrados en la Fórmula 1”, contaba Fritz Enzinger, responsable del LMP1. “Es uno de los mejores pilotos que podría imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos con nosotros a un hombre tan rápido, regular y experimentado a partir de 2014”.

Tras la decisión de Mark Webber de retirarse de la Fórmula Uno al final de la presente temporada, Infiniti Red Bull Racing le ha agradecido la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas que ha pilotado para ellos y durante la cual el australiano ha logrado nueve victorias, 35 podios (36 en total durante su carrera en la F1) y 11 pole positions.

La dedicación de Mark y el éxito ha sido también un factor importante en el equipo para lograr tres títulos mundiales de constructores en 2010, 2011 y 2012.

Christian Horner ha manifestado: «Estoy seguro que Mark ha pensado largo y tendido antes de tomar esta decisión, que no cabe duda ha debido ser una decisión muy difícil. Sus logros en la Fórmula Uno son extensos y estoy seguro de que seguirá trabajando con fuerza y construir sobre ese registro hasta el final de la temporada. Apoyamos su decisión y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera».

En Fórmula 1, Mark Webber ha subido al podio en Alemania 2009, Brasil 2009, España 2009, Mónaco 2010, Gran Bretaña 2010, Hungría 2010, Brasil 2011, Mónaco 2012 y Gran Bretaña 2012.

Nuestros videos

Mark Webber dejará la F1 al final de esta temporada

Categoría: CompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.