Su nombre comercial es Lotus C-01.

El fabricante británico señala que su diseño impresionará en la vía pública, reflejando una combinación de estilo de vida, diseño y tecnología de gama alta.

Lotus Motorcycles es un proyecto conjunto de Kodewa, el diseñador de coches Daniel Simon y Holzer Group. Seguridad, ergonomía y diseño son los factores más importantes que el equipo de diseño ha plasmad con más énfasis en la nueva motocicleta.

Lotus C-01 será una hiper-moto con tecnología de carreras y fabricada con materiales como carbono, titanio y acero de calidad aerospacial, que también se utiliza en la Fórmula 1 y estará impulsada por un motor de una potencia, aproximada, de 200 CV.

Kodewa ha construido recientemente el nuevo coche deportivo Lotus T128 LMP (Le Mans Prototype) para el programa Lotus LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. El equipo de Kodewa está compuesto de expertos con grandes conocimientos y experiencia no sólo en las carreras de resistencia, sino también en la Fórmula 1 y las categorías inferiores y en el Campeonato de Turismos DTM .

Las formas únicas de Lotus Motorcycles serán escritas por el renombrado diseñador Daniel Simon, un ex diseñador de Bugatti Automobiles que últimamente ha sido responsable de algunos de los prototipos más sofisticados de la historia del cine de Hollywood.

Daniel Simon es conocido por sus conceptos limpios. Respecto de la Lotus C-01 dice que «sólo tenemos una ambición: crear una máquina única que lleve su brutal potencia con elegancia y estilo, un monstruo de alta tecnología en un traje a medida. La C-01, con todos sus componentes de primera calidad y los materiales, es ante todo emocional, desgarradora y, a veces, juguetona, las cualidades propias de un Lotus. Lotus es un nombre atractivo, con una rica historia, y la C-01 presenta las formas del maravilloso Lotus 49, que han sido una fuente de inspiración principal. Todas las combinaciones de colores rinden homenaje a emblemáticas carreras Lotus, como el negro y el oro. La intersección del pasado y el futuro nunca deja de fascinar y también lo hace único, como la C-01».

Dentro de Holzer Group GmbH , el rendimiento está involucrado en el proceso de desarrollo. Los componentes de titanio, fibra de carbono y acero aeroespacial serán producidos por RPC GmbH, que es también parte de Holzer Group y Kodewa.

Las últimas tecnologías aplicadas en robots garantizarán una máxima precisión y un flujo óptimo de trabajo de los procedimientos más complejos. Las inspecciones de calidad antes, durante y después del proceso de producción asegurarán una producción perfecta.

Lotus Motorcycles diseña su propia y primera motocicleta

Categoría: MotosPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.