Albacete acoge la tercera prueba del CEV Repsol.

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas y la gran afluencia de espectadores, en torno a 13.000, se disputó el CEV con un claro ganador, los asistentes que, gracias a su mayor afluencia respecto a otras ediciones, confirma este campeonato en lo más alto de la competición.

Este es el ambiente que se merece un campeonato de esta magnitud y que sirve como trampolín al mundial con pilotos de muchas nacionalidades en el mejor campeonato base.

En Moto3, Luca Amato dió con la tecla de la recién aparecida en el CEV, la Mahindra, que esta dando muy buenos resultados en el mundial, y pudo demostrar desde los entrenamientos que era el piloto a batir, si bien empezada la vuelta de calentamiento, su moto no arrancaba, al final pudo salir sin problemas. Estuvo comandando la carrera después de una increíble salida en la que pudo escaparse, pero una caída en la quinta vuelta le dejaba fuera de juego.

La misma mala suerte ha corrido Adrián Martín ―segundo en la parrilla― que ha rodado por el suelo a pocas vueltas del comienzo. Alex Medina (SPA-KTM) ha sacado partido de la situación y ha tirado fuerte liderando durante gran parte de la carrera, seguido de Andrea Migno (ITA-FTR) que no le ha dado tregua. Ambos han caído a pocos metros de la bandera a cuadros dejando abiertas las posiciones de pódium a tan sólo una vuelta del final. Albert Arenas (SPA-FTR), que supo mantenerse atento, se proclamaba vencedor y ganador del premio “Un año de carburante gratis”, seguido de Bryan Schouten (NED-FTR), que participará como piloto invitado en el Gran Premio de Assen. Tercer puesto para Marcos Ramírez (SPA-KTM).

Albert Arenas: «Carrera dura, mucho calor y lucha. He empezado rezagado para conservar gomas, el año pasado me caí y he podido pisar el podio este año. Gracias al equipo, patrocinadores y sponsors».

Bryan Schouten : «Carrera muy dura, no he salido mal pero estaba muy atrás, al llegar a la primera curva me he encontrado con muchos pilotos. Luego he empezado a tirar y tirar y he llegado hasta aquí, ser segundo es genial. Después de tantas peleas».

Marcos Ramírez: «Carrera difícil, mucho calor, me he encontrado el tercero, no me lo esperaba, este es mi primer podio y estoy muy contento».

Clasificación carrera Moto3

En Moto2 parecía que la carrera iba a ser cosa de cuatro ―Ramos, Rivas, Syahrin y Mariñelarena― y así se cumplido el guión durante el primer tercio de carrera. Continuas pasadas y adelantamientos en la cabeza de carrera han puesto la emoción en los primeros giros hasta que Dani Rivas (SPA-Kalex) ha caído en la décima vuelta. Por detrás de Alex Mariñelarena (SPA-Suter), vencedor, ha cruzado la meta Román Ramos (SPA-Ariane), que ha llegado a liderar durante las primeras vueltas. Cierra el pódium Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) posicionándose en el tercer puesto de la general. Primer clasificado de la categoría Superstock 600 ha sido Miquel Pons (SPA-Yamaha).

Álex Mariñelarena: “Nos hacía mucha falta un resultado así en un circuito que desde el primer año que disputamos el CEV se nos ha resistido a la hora de hacer un buen resultado. Hemos estado trabajando desde los libres del viernes para mejorar la moto y poder ser competitivos en la carrera y a pesar de que se nos escapara la primera línea de parrilla ayer en los entrenamientos cronometrados no hemos tirado la toalla y hemos probado cosas en el warm up que nos han ido muy bien. Ha sido una carrera dura porque hemos salido sin tener una buena puesta punto en la parte delantera de la moto pero una vez que han pasado las tres primeras vueltas me he tranquilizado al ver que podía contactar con el grupo de cabeza. Sobre todo las ultimas vueltas que he ido liderando la carrera se me han hecho bastante duras por que no tenía referencias y a Roman lo he tenido muy cerca excepto las dos ultimas vueltas, Quiero agradecer a los patrocinadores todo su apoyo, por supuesto a todo mi equipo por el increíble trabajo que están haciendo este año y en especial a Jordi Colacios, el jefe de mecánicos que está pasando una situación personal delicada y dedicar la carrera a su hermana Yolanda”.

Dani Rivas: «Tanto en el Warm-Up como ayer creo que nos tocó un neumático delantero que no funcionaba correctamente porque no notaba muy bien la parte delantera, durante el fin de semana se han mantenido estos problemas que pudimos minimizar en el primer entrenamiento cronometrado. En carrera un poco mejor, tenía mejores sensaciones pero no sabía hasta qué punto podía apretar e iba conociendo la moto, vuelta a vuelta pero me costaba muchísimo adelantar, ya que no tenía ‘feeling’ delante. Me puse primero, intenté tirar para ver si podía estirar el grupo y poder irme pero se me cerró la dirección y me fui al suelo. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora para dar con un buen reglaje y pelear por la victoria en las próximas carreras».

Clasificación carrera Moto2

En Stock Extreme, Xavier Forés (SPA-Ducati) ha impuesto un ritmo muy fuerte imposible de seguir por sus rivales. Durante los primeros compases de carrera, el piloto del Ducati PomponeOporto ha abierto una brecha de cuatro segundos, otorgándole una cómoda victoria. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) ha firmado la segunda posición, remontando a Silva y Bonastre desde la cuarta posición. Segundo podio de la temporada para Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) que ha subido al tercer cajón. La primera plaza de la Copa de España de Privados de Stock Extreme ha ido a manos de Andreas Martensson (SWE-Honda).

Sin duda el piloto extremeño Santi Barragán hacía un esfuerzo increible y dejaba a todos impresionados por su valor, que sufriendo varicela y sin entrenar el viernes ni sábado, aparecía en último momento para participar, tubo que salir el último de parrilla, y dado su mal estado el conseguir una remontada hasta la 7ª plaza final, hace que todos sintamos orgullo de este piloto, con una gesta poco habitual.

Xavi Forés: “He salido un poco presionado desde la parrilla porque estar todo el fin de semana delante te crea presión. Lo tenía bastante claro, mi intención era salir e irme para intentar hacer el ritmo que había hecho durante todo el fin de semana, al principio he intentado abrir un hueco que me ha permitido hacer un ritmo de 29 y luego he visto que Carmelo venía detrás con un ritmo parecido al mío. Ha sido una carrera de mantener la concentración y no cometer errores pero cuando faltaban 7 u 8 vueltas he empezado a tener problemas en la parte delantera porque he montado un neumático diferente al que hemos usado el resto del fin de semana y no hemos podido trabajar muy bien en la puesta a punto con ese neumático pero estoy muy contento porque nos vamos de vacaciones y tenemos un pequeño colchón en el campeonato. Hay que mantener la línea de trabajo y no cometer errores. Quiero dar las gracias a mi equipo, a Michelin y quiero felicitar a mis compañeros”.

Carmelo Morales: «Ha sido una carrera buena para mi pero me faltaba confianza con el neumático delantero en las primeras vueltas aún no lo conozco bien, y también tenía problemas con el neumático trasero. Xavi nos sacaba mucho al principio del fin de semana pero hemos mejorado mucho gracias al equipo».

Adri Bonastre: «El sabor es un poco agridulce, porque en las cronometradas y los entrenamientos hemos tenido muy buen ritmo tanto con neumático nuevo como usado, y hoy ese ritmo solo ha estado en las primeras vueltas. No sabemos exactamente la causa, la moto iba bien, quizás los neumáticos hayan tenido algo que ver, aunque aún no lo tenemos claro».

Santi Barragán: «El fin de semana para mí ha sido muy corto, me he perdido los entrenamientos y los cronometrados. Ayer estaba metido en la cama, me vi un poco mejor y consultamos si existía la posibilidad de que me dejaran correr hoy aunque fuera saliendo el último. Nos dieron el OK y ayer por la noche llegué al circuito. Respecto a las sensaciones no puedo comentar nada porque solo he podido rodar en el Warm Up y en la carrera. Estamos satisfechos porque dábamos la carrera por perdida y al final aquí anoche y he podido acabar séptimo habiendo salido el último, esto nos mantiene vivos en el campeonato y seguimos manteniendo nuestra posición y puntuando. Estoy contento y querría darle las gracias a todo el equipo».

Clasificación Carrera Stock Extreme

En la Kawasaki Cup, los tres primeros clasificados de la primera carrera disputada el sábado fueron para Mateos, Habib y Valera y, en la segunda carrera del Domingo, Mateos repetía triunfo, con Llorens 2º y Valera 3º.

Clasificación 1ª Carrera Kawasaki Z Cup

Clasificación 2ª Carrera Kawasaki Z Cup

El CEV regresará el 8 de Septiembre, repitiendo cita en el Circuito de Albacete.

Nuestros videos

Forés, Arenas y Mariñelarena, consiguen el triunfo en Albacete

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.