El Aston Martin más potente jamás fabricado con permiso del One-77.

Tras mostrarnos un vídeo de adelanto y poco después de presentar el CC100 Speedster Concept, Aston Martin sigue presentando nuevos modelos en el año de su 100º aniversario.

El Aston Martin V12 Vantage S no es una versión del V12 Vantage, sino que es el sustituto de éste. Es el modelo más potente nunca antes fabricado por la marca británica, con el permiso del One-77 y estará a la venta próximamente en todos los mercados del mundo. Su precio es de 179.950 euros.

Diseñado para proporcionar la experiencia deportiva más visceral en la gama actual de los automóviles de lujo del fabricante británico, el nuevo V12 Vantage S es el primer modelo de la marca en equipar el nuevo motor de aspiración natural V12 AM28 de 6.0 litros de cubicaje y, gracias a una nueva gestión electrónica de Bosch, junto a nuevas cámaras de combustión CNC, desarrolla una potencia máxima de 573 CV y un par motor de 620 Nm a 5.750 rpm.

A tan solo 1.000 rpm, ya dispone de un par motor de 510 Nm, lo que ayuda a aplanar la curva de par motor y mejora significativamente la facilidad de conducción. El nuevo Aston Martin V12 Vantage puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y solo le hacen falta 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Junto al nuevo motor V12, se encuentra la caja de cambios secuencial de 7 velocidades Sportshift AMT III. Esta transmisión manual automatizada ofrece mayor rapidez y precisión que la caja de cambios manual de 6 velocidades montada en el actual V8 Vantage S y, con ella, además, se obtiene un ahorro de 25 kg de peso. Dispone de accionamiento hidráulico y levas en el volante con las que los cambios entre relaciones se realizan en sólo milisegundos de interrupción de par.

La nueva transmisión Sportshift AMT III deriva de la utilizada en competición, a bordo de los GT4 Vantage y los modelos de Aston Martin Racing y puesta a punto por los expertos de Oerlikon Graziano.

El sistema de escape también es nuevo en la gama Vantage, aunque no en la marca. Aston Martin ha escogido el sistema de escape del One-77 para darle mayor sonoridad al motor V12 y, además, reducir el peso total del vehículo.

Junto a esta nueva transmisión, también se encuentra la nueva dirección ZF Servotronic, más rápida y más precisa que la utilizada hasta ahora, con una relación más rápida y cuyo funcionamiento varía en función del modo elegido de la nueva suspensión adaptativa, que se activa mediante un botón en la consola central.

El sistema de amortiguación adaptativa permitirá elegir entre tres modos de conducción: «Normal», «Sport» y «Track». Cada modo de conducción configura el vehículo con unos parámetros muy específicos, cambiando la respuesta del motor, del acelerador, la rigidez de las suspensiones, la dureza de la asistencia de la dirección e incluso el sonido de los escapes.

El V12 Vantage S ha sido rediseñado para ser el buque insignia en la nueva gama Vantage. Aunque mantiene los rasgos del modelo al que sustituye y los cambios son mínimos, destaca la parrilla que abandona los marcos de aluminio en favor de unos de fibra de carbono, al igual que la malla interior. La parrilla maximiza el caudal de flujo de aire al motor V12 y su diseño está inspirado en la vista en el nuevo CC100 Speedster Concept, el concepto que marca una nueva era en el lenguaje de diseño de Aston Martin. La zona de los faros también está pintada en color negro.

Las llantas son de aleación ligera forjada y en diseño de diez radios, el techo se ha pintado de negro y se mantienen otros detalles como los pronunciados pasos de rueda y las rejillas de ventilación del capó.

En el interior del nuevo modelo ha sido decorado para reflejar su poderoso motor, contando con nuevos asientos deportivos que, opcionalmente, pueden estar construidos en  fibra de carbono. Están tapizados en cuero con costuras y detalles ribeteados, ofreciéndose dos opciones de piel, Luxmill y semi-anilina, además de la posibilidad de incluir Alcantara.

Decoración en fibra de carbono es un paquete opcional para el interior, que añade este material en molduras para el salpicadero y tiradores de las puertas. Además, por primera vez en un Vantage V12 S, los pedales deportivos son de color negro, lo que mejora aún más las opciones de personalización para aquellos que buscan un deportivo verdaderamente a medida.

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Aston Martin pone precio al nuevo V12 Vantage S: 179.950 euros

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