Contará con hasta 5 carrocerías, incluidos un coupé y un cabrio.

El nuevo Passat llegará al mercado en 2014 y estará realizado sobre la plataforma MQB. Será más ligero y más sofisticado, aunque la carrocería de cinco puertas apuntará a modelos premium.

Mucho se está hablando en los últimos meses acerca de la renovación del Volkswagen Passat, más especialmente con el lanzamiento del actual modelo que, desde la marca se ha configurado como una nueva generación, la séptima, cuando realmente se trata de un profundo restlying del modelo lanzado en 2005.

Y, aunque la marca ya cuenta con prototipos del nuevo modelo, solo deja ver mulas rodantes en ensayos técnicos, con los marcados y ampliados pasos de ruedas que dan una visión del mayor ancho de vías que tendrá el nuevo modelo y, por tanto, un mayor espacio interior, tal y como se puede apreciar en las imágenes espías.

Esta estrategia, nacida con el Volkswagen Golf VI, se ha tomado como una excusa para justificar una reducción de costes pero que no es tanto, dado que ya comparten plataforma y, a la vez, se ha separado al CC de la gama Passat.

Pero, como otros fabricantes, Volkswagen ya ha redefinido la gama de la berlina del segmento D, con tres nuevas opciones de carrocería. Además, de las variantes tradicionales de berlina y familiar, la gama se ampliará con un coupé, un descapotable y, también, con una carrocería de cinco puertas, aunque con esta última la marca pretende hacer frente al A5 Sportback y al nuevo Serie 3 GT.

Más profundamente, el nuevo Volkswagen Passat será el cuarto modelo del grupo Volkswagen que hará uso de la nueva plataforma modular MQB A/B que los nuevos Audi A3, SEAT León y Volkswagen Golf VII ya comparten. En palabras de Volkswagen, la nueva generación del Passat supondrá un importante salto en calidad con respecto al actual modelo, más ligero y más ágil, con un mayor uso de materiales ligeros, sino también por un grupo de motores de gasolina y diésel más eficientes, de las series EA211 y EA288, respectivamente, además de todos los nuevos sistemas de info-entretenimiento desarrollados para MQB.

La primera variante de carrocería en llegar será la berlina, en la primavera de 2014, con código interno VW481 y le seguirá el familiar Variant (VW482), seis meses después. Ambos se fabricarán en las factorías alemanas de Mösel y Emden, además de en la rusa de Kaluga, a partir de enero de 2014 justo para que la primera carrocería sea presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra y puesto a la venta a continuación.

La variante coupé y la de berlina de cinco puertas aún no tienen un código interno asignado, puesto que son modelos que llegarán más retrasados en el tiempo y aún se encuentran en una fase de estudio inicial. Más especialmente, la futura berlina de cinco puertas de la nueva gama Passat podría ser una redefinición del actual CC, siendo ésta una alternativa con un gran peso en el seno de Volkswagen.

Sin embargo, la variante descapotable será el sucesor del Volkswagen Eos, que subirá un escalón en su posicionamiento comercial, pasando del segmento C al D. La introducción de esta nueva variante de carrocería, ya vista hace unas generaciones, es fruto del interés en la captación de clientes que renuncian a la compra de un Passat por este tipo de carrocería, muy popular en Europa.

Ilustraciones de Auto Motor und Sport e informaciones e imágenes espías de Revistadelmotor.es

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La séptima generación del Passat, ya está en camino

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