Sigue con su programa de ensayos antes de su presentación en julio.

El primer modelo de BMW i se estrena ante el público en septiembre, está construido en CFRP y se ofrecerá con una versión con un motor eléctrico de 170 CV y otra de autonomía extendida con un bicilíndrico de BMW Motorrad. Su precio no será inferior a 40.000 euros.

BMW i rueda en pruebas con prototipos del que será el primer modelo de la nueva marca eficiente, el i3, un modelo que, según las informaciones emitidas por el fabricante alemán, guardará una gran similitud con el modelo conceptual.

Conocido también, como «Megacity», se conoce internamente como i01 y se fabrica en la factoría de Leipzig, desde el pasado mes de mayo para comercializarse antes de finales de 2013, con una previsión media anual estimada en 40.000 unidades. Debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

Su precio no será nada barato. Aunque aún no se ha fijado definitivamente, nuestras fuentes nos han indicado que no será inferior a 40.000 euros, dado que se trata de un modelo especial por su sofisticada construcción completamente en fibra de carbono reforzada con plástico CFRP y por su potente motor eléctrico, que desarrolla una potencia máxima de 125 kW (170 CV), una arquitectura técnica tan avanzada como poco extendida, lo que redunda en un coste superior para los clientes.

Con un diseño de carrocería de pequeño monovolumen y unas reducidas dimensiones, será ideal para las congestionadas grandes ciudades, no emitiendo gramo alguno de CO2, dado que no dispone de motor de combustión, sino que es el propio motor eléctrico el que actúa como alternador y se encarga de retroalimentar la batería con la energía generada por las frenadas, además de permitir recargarse con un cable de carga.

Además, se ofrecerá una versión de autonomía extendida EREV denominada i3 REx, que se valdrá de un motor de gasolina y de dos cilindros prestado por la división de motocicletas de BMW Motorrad, y con el que será capaz de ampliar la autonomía hasta un máximo de 400 kilómetros, frente al máximo de 160 km de la versión normal.

La versión normal, equipada con un motor eléctrico, rendirá 170 CV (125 kW) de potencia máxima y un par motor de 250 Nm disponible desde el arranque, que le permitirá acelerar hasta 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.

El diseño de la carrocería, muy moderno, ha sido adelantado en un 90% por el BMW i3 Coupé Concept, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles. Será el primer modelo de la marca en contar con puertas de apertura inversa sin pilar central, como detalle más destacado en lo que a diseño respecta, mientras que, a pesar de la avanzada tecnología de construcción, también podrá contar con faros de luz láser pero no desde su lanzamiento, ya que esta tecnología no llegará a este modelo hasta 2015.

Imágenes e informaciones de Revistadelmotor.es y BMW.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630881651482]

Últimas imágenes espías del BMW i3 antes de su debut mundial

Categoría: EléctricoFotos espíaMonovolumenPortadaSegmento
1

1 comment

  • Comprendo que sea caro por todo lo que entraña este coche, pero 40.000€ me parece una auténtica barbaridad. Incluso un Serie 1 híbrido por ese precio me parecería algo carillo, pero solo un poco.

    Pero si el desarrollo de este coche contribuye a una extensión de la fibra de carbono al resto de la gama y que poco a poco la cosa se abarate, bienvenido sea.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.