El sistema de advertencia de colisión basado en radar será utilizado por Corvette Racing.

Este año, la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans marca su 90º aniversario. La nueva temporada comienza este próximo sábado, a las 15.00 horas de la tarde, siendo la prueba de fuego para Bosch y su sistema de advertencia de colisión.

Aunque los 21 coches de la parrilla contarán con tecnología de Bosch, como sistemas de inyección de gasolina, componentes híbridos, unidades de control de motores, pantallas, registradores de datos, sistemas de telemetría, motores de arranque y generadores, así como redes de cables y sensores diésel, por primera vez en la carrera de resistencia, se estrena un sistema de advertencia de colisión basado en radar.

Montado en las unidades del equipo Corvette Racing, ha sido desarrollado por el proveedor americano de equipos de automovilismo Pratt & Miller en colaboración con Bosch Motorsport, para garantizar la seguridad de los conductores ante un riesgo tan importante, sobre todo en las carreras de resistencia, como el que plantea la diferencia de velocidad entre las clases de vehículos de alta velocidad LMP (Le Mans Prototype) y los coches basados en modelos de producción en serie GTE (Gran Turismo Endurance).

El nuevo sistema se basa en la tercera generación de un sensor de radar de largo alcance Bosch (LRR3) montado en la parte trasera del vehículo. Con un ángulo de apertura de hasta 30º, el sensor puede detectar objetos a una distancia de 250 metros. También puede rastrear hasta 32 objetos simultáneamente, junto con su distancia y la velocidad relativa al coche. El sistema combina la información con imágenes de vídeo para mostrar los vehículos que están detrás de ellos, la rapidez con que se están acercando, y por qué lado están adelantando.

«Esto significa que los conductores siempre sabrán lo que está pasando detrás de ellos, lo cual es una gran ventaja, sobre todo en condiciones de lluvia o conducción nocturna», explica el Dr. Klaus Böttcher, vicepresidente de Bosch Motorsport.

Aqui ponemos un video que muestra el funcionamiento del sistema.

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Bosch prueba un nuevo sistema de aviso de colisión en Le Mans

Categoría: CompeticiónPortada
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