Renault viste a su monovolúmen de crossover.

Sólo esta disponible en la versión de cinco puertas, llega equipado al máximo y con el nuevo motor de gasolina TCe de 130 CV, además de la nueva imagen de marca en el frontal.

Es la segunda novedad de Renault para la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La variante de cinco puertas del monovolumen compacto agrega una versión crossover con el Scenic XMOD que, como principal novedad, introduce el nuevo sistema de control de tracción Extended Grip.

En 2012 se presentó un ligero lavado de cara en el Scénic, pero con la llegada de esta versión se ha aprovechado para incorporar la nueva identidad de la marca. El Scénic XMOD aumenta también la altura al suelo y monta llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones en los bajos y barras de techo cromadas.

En el interior, el nuevo Scénic XMOD cuenta con un salpicadero con una consola central exclusiva, que incluye el mando del sistema de control de tracción Extended Grip y el joystick multidireccional que acciona la interfaz multimedia, que se presenta con pantalla digital TFT y el sistema multimedia táctil R-Link. También puede contar con un volante específico, pedales y mando de la caja de velocidades en aluminio, decoración interior especial y una nueva tapicería de cuero y alcantara.

El nuevo Scénic XMOD no tiene tracción total, sigue siendo un tracción delanteras, pero estrena el sistema de control de tracción Extended Grip. Es una calibración especial del ASR de serie y del ABS, con programas prefijados que permite al vehículo afrontar con mayores garantías condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena….). Se activa manualmente a través del mando situado sobre la consola central, pudiendo elegir entre tres modos diferentes.

En el modo “experto”, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor. En modo “standard road” activa los reglajes tradicionales del antipatinado. En modo “suelo deslizante” optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia. El sistema se reconecta automáticamente a partir de 50 km/h.

El Scénic XMOD conserva toda la capacidad del maletero que alcanza 555 litros más los 71 litros adicionales repartidos en huecos portaobjetos en el habitáculo. Está fabricado, como el resto de la gama Scénic, en la factoría francesa de Douai y estrena el motor de gasolina TCe de 130 CV.

Precios máximos aconsejados con descuento:

Renault  Scénic XMOD Expression Energy TCe 115: 21.150 euros.

Renault  Scénic XMOD Bose Edition Energy TCe 130: 24.550 euros.

Renault  Scénic XMOD Expression Energy dCi 110 eco2: 22.850 euros.
Renault  Scénic XMOD Bose Edition Energy dCi 110 eco2: 25.250 euros.
Renault  Scénic XMOD Bose Edition dCi 110 EDC: 26.550 euros.

Renault  Scénic XMOD Bose Edition Energy dCi 130 eco2: 26.550 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632683744423]

Nuevo Renault Scénic Xmod

Categoría: 4x4MonovolumenNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.