La séptima generación del Corvette costará 79.990 euros.

En el mercado español, contará con un equipamiento de lujo, el “Performance Pack Z51” que incluye suspensión con “Magnetic Ride Control” y sistema de gestión de tracción para altas prestaciones para gestionar la potencia del motor de serie más potente hasta la fecha.

El último modelo deportivo de Chevrolet, el Corvette Stingray, llegará a los concesionarios europeos en el otoño de 2013. En España, la versión coupé de la séptima generación del Corvette tendrá un precio básico de 79.990 euros.

El Corvette Stingray llevará un equipamiento muy completo y se ajustará a las necesidades de los clientes europeos, un mercado altamente competitivo. Contará de serie con el Performance Pack Z51, que incluye:

  • Paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad.
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
  • Muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos.
  • Relación de transmisión especial para altas prestaciones.
  • Sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión.
  • Llantas y neumáticos delanteros (19 x 8,5 pulgadas) y traseros más grandes(20 x 10 pulgadas).
  • Frenos delanteros (345 mm) y traseros (338 mm) más grandes.

Además, el Performance Pack Z51 llevará las últimas suspensiones ajustadas para las carreteras europeas con Magnetic Ride Control, así como sistemas de gestión de tracción y sistema de escape deportivo.

La potencia será generada por un nuevo motor 6.2L LT1 V8 con transmisión manual de siete velocidades y Active Rev Matching. Este motor,  el más potente de la historia del Corvette, es el resultado de una reingeniería completa para ofrecer un rendimiento superior y una máxima eficiencia. (más información).

Alcanza una potencia máxima de 460 CV (343 kW) a 6.000 rpm y 630 Nm de par motor a 4.600 rpm con el sistema de escape deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y ofreciendo un consumo más eficiente.

Además, el Corvette Stingray incluirá la sofisticada radio conectada Chevrolet MyLink inspirada en las tablets, con dos pantallas de ocho pulgadas (con opción de personalización), puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar, y una pantalla central que se puede abatir para dar acceso a un compartimento donde guardar dispositivos electrónicos.

La séptima generación del Corvette es un modelo totalmente nuevo, del que ya hemos podido ver algunos detalles y, según Ed Welburn, vicepresidente de diseño global de GM, “se merecía un emblema completamente nuevo, con un diseño más elaborado, detallado y moderno de las banderas cruzadas, un reflejo del avanzado diseño del nuevo modelo”.

“Para la séptima generación del Corvette, nos adentramos en un mundo desafiante para construir un deportivo especial, dando prioridad al diseño, al refinamiento y a la eficiencia. El resultado es un Corvette verdaderamente nuevo que, con el actual C6, solo comparte dos elementos: el filtro de aire de la cabina y el seguro posterior del panel de techo desmontable”.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632517251904]

El nuevo Corvette C7 Stingray, ya a la venta en España

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSegmento
3

3 comments

  • # Continua la leyenda. Y presentado en Detroit, dónde sino! Que ganas de verlo aunque algo he visto y me parece superinnovador salvo los faros traseros que tendré que digerirlos… todo es cuestión de adaptación 😉

  • # Me reafirmo en mis palabras. Qué ganas de ver esta leyenda.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.