Las unidades se entregarán desde finales de año y cuesta 264.995 euros.

Aston Martin ha presentado el Vanquish Volante, el nuevo deportivo de lujo y el primer modelo Volante con carrocería de fibra de carbono, 573 CV de potencia máxima y una capota de múltiples capas de tela que se pliega y despliega en 14 segundos.

Junto a su hermano el Vanquish coupé, lanzado en todo el mundo el pasado otoño, el Vanquish Volante se sienta en la cima de la gama de deportivos de lujo del fabricante de automóviles británico.

Beneficiándose de todos los avances actuales en el coupé Vanquish de técnica, ingeniería y diseño, el nuevo Volante mejora la experiencia de conducción aún más a través de la opción de una conducción sin techo y contando con el mismo motor nuevo motor de gasolina AM11 V12 de 6.0 litros, manteniendo las mismas prestaciones de aceleración, de 0 a 100 km/h, en sólo 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 295 km/h.

En diseño, el nuevo Aston Martin Vanquish Volante representa el último punto de vista sobre el lenguaje visual icónico de Aston Martin, como la cintura elegante, los laterales alargados y los pilotos traseros en forma de una hoja fina, provistos de LED y derivados del superdeportivo One-77, mientras que el techo plegable de tela se encuentra debajo de una  y, ambos, han sido aerodinámicamente afinados para proporcionar un rendimiento óptimo.

El parabrisas, por su parte, tiene un a mayor altura completa, una solución que es la primera vez que se usa en un modelo descapotable de la marca británica, lo que significa que el cristal se une directamente con el techo de tela, consiguiendo de esta manera una transición particularmente limpia. La capota está fabricada con tres capas de una tela muy ligera, pero muy resistente y solo necesita de 14 segundos para tapar y destapar el techo.

La estructura de la carrocería es más rígida aún frente a la del Coupé, mejorada especialmente por el equipo de ingeniería del nuevo Vanquish Volante. Cada panel de la carrocería se ha construido en fibra de carbono, no sólo debido a su bajo peso, sino también por su flexibilidad. Esto no sólo reduce la masa, sino que también significa que se necesitan menos paneles individuales para el cuerpo de la carrocería.

Tan práctico como bien vestido, el Vanquish Volante cuenta con un volumen de maletero un 50% más grande que el del anterior DBS Volante, con 279 litros de capacidad, techo arriba o hacia abajo.

Quizás uno de los elementos de diseño de interiores más sorprendentes es la consola central con refinamientos que proporcionan unas formas más elegante, aunque también es más intuitivo y accesible para el conductor y el pasajero del asiento delantero. La consola central se ha derivado directamente del One-77, el Vanquish y el nuevo Vanquish Volante conservan elementos familiares, como el botón de arranque del motor y los botones de cristal de la selección de la caja de cambios, mientras que equipa un nuevo sistema de información y entretenimiento más fácil de usar.

El salpicadero ahora se extiende hacia abajo y se fabrica a partir de una única pieza de material dando un acabado uniforme. La interfaz de usuario cuenta con un diseño sencillo, ergonómicamente eficiente, así como cambios tecnológicos que lo convierten en uno de los sistemas más avanzado de la marca en la actualidad, gracias a botones capacitivos de cristal con iluminación y la función de respuesta háptica en el resto de botones de la columna central. La respuesta táctil se encuentra más comúnmente en los teléfonos móviles de pantalla táctil y Aston Martin se convirtió en uno de los primeros fabricantes importantes de automóviles de lujo en el mundo en utilizar esta tecnología en un modelo de producción en serie cuando debutó en el coupé Vanquish en 2012.

Bajo su curvilínea forma del capó de fibra de carbono del Vanquish Volante, se aloja la última generación del motor de gasolina V12 AM11, de aspiración natural y de 6.0 litros de cilindrada, que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis velocidades. El propulsor desarrolla una potencia máxima de 573 CV  a 6.750 rpm, mientras que el par motor máximo es de 620 Nm, estando disponible a 5.500 rpm.

La dinámica se ha ajustado de forma precisa, con nuevos muelles y amortiguadores calibrados para ofrecer la misma precisa maniobrabilidad que en el coupé. Se han hecho grandes esfuerzos para limitar el peso del nuevo modelo, logrando una distribución casi perfecta de pesos en relación 51:49. El equipo de ingenieros de Aston Martin ha trabajado especialmente duro para minimizar el peso fuera de la distancia entre ejes del nuevo coche y para reducir la inercia de guiñada. Como resultado, la fibra de carbono se ha utilizado ampliamente en la estructura trasera y el peso de la estructura frontal de aluminio ha sido limitado.

Al igual que su homólogo coupé, el Vanquish Volante utiliza la última generación de la arquitectura de Aston Martin VH (Vertical Horizontal) y una estructura de aluminio ligero que proporciona una resistencia excepcional y rigidez, combinado con componentes de fibra de carbono en elementos semi-estructurales significativos, así como el uso de las últimas tecnologías aeroespaciales en las uniones. La arquitectura VH Gen4 es extremadamente rígida. De hecho, es un 14% torsionalmente más rígido que el DBS Volante precedente.

Para sacar el máximo provecho de su arquitectura precisa y rígida, el Vanquish Volante emplea una serie de tecnologías avanzadas incluyendo control dinámico de estabilidad (DSC) y control del par positivo (PTC), además del Sistema de Suspensión Adaptable de Aston Martin (ADS) , quepermite al conductor cambiar entre tres modos de amortiguación diferentes: “Normal”, “Sport” y “Track”.

El ADS varía automáticamente los ajustes de la suspensión para asegurar que el conductor tiene altos niveles de control en todo momento, con la capacidad de responder rápidamente a las diferentes condiciones de conducción. Los diferentes modos de amortiguación disponibles ayudan a ampliar significativamente el carácter del Vanquish Volante. Por lo tanto, puede ser un GT muy Touring en el modo “Normal”, pero con la capacidad de transformarse en un deportivo muy asertivo en los modos “Sport” y “Track”.

La configuración de los amortiguadores son determinados por una centralita electrónica que toma lecturas de los sensores de los sistemas del coche, incluyendo la posición del acelerador, la posición del freno, giro del volante y la velocidad del vehículo. Estos datos establecen las condiciones del entorno y del uso que el conductor está haciendo del coche.

La dirección asistida es directa, precisa y comunicativa, con una rápida relación de 15:01 y 2,6 vueltas de tope a tope, optimizada para proporcionar una asistencia óptima. El sistema de frenos del coche es de Brembo y se ha montado la tercera generación del equipo “Carbon Ceramic Matrix” (CCM) ofreciendo distancias de frenado más cortas, sin resistencia a la fatiga, incluso en las condiciones de conducción más exigentes. Los frenos CCM también son más ligeros que un sistema convencional, lo que reduce el peso del coche en general y, en particular, el peso no suspendido y las masas en rotación, mejorando aún más el rendimiento de la suspensión.

Los frenos delanteros utilizan discos carbonocerámicos de 398 mm x 36 mm con pinzas de seis pistones derivadas del One-77, mientras que los frenos traseros utilizan discos, del mismo material que los delanteros, de 360 mm x 32 mm y con pinzas de cuatro pistones.

El nuevo Aston Martin Vanquish Volante ya está a la venta con un precio de 264.995 euros y se espera que las primeras entregas comiencen en el Reino Unido y Europa Occidental a finales de 2013.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157634208790717]

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Categoría: ConvertibleDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.