Se fabricará en Turquía y, en principio, solo estará disponible para Europa del Este.
Después de presentar el Toyota Corolla destinado al mercado norteamericano, el fabricante japonés desvela la versión del mismo modelo pero para el mercado de Europa del Este, cuyo diseño es el del modelo de cinco puertas y familiar.
Ha sido presentado en Estambul, el mismo país en el que se fabricará, en la planta de la marca japonesa de Sakarya y la misma donde también se produce el monovolumen Verso para el mercado europeo. La única diferencia con este modelo en que solo estará disponible para los mercados de Europa del Este, en principio.
El Corolla Sedán para Europa sigue el diseño del Auris y Auris Touring Sports, con un diseño totalmente diferenciado del modelo para EE.UU., que está basado en el Corolla Furia Concept. Del compacto de cinco puertas, aunque modificado para este modelo, toma los grandes faros que se fusionan con la parrilla del radiador, mientras que en la parte trasera destaca la altura de ésta y los grandes pilotos traseros, que crecen horizontalmente.
En el interior, el diseño del salpicadero sí tiene más elementos concordantes con el del Corolla Sedán americano, aunque con diferencias en el panel de instrumentos, el sistema de climatización y destacando la ausencia del reloj en la consola central.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634099476277]