Confirmado: Polita no recobrará el movimiento desde el pecho a los pies.
En la categoría de Superstock 600 que se está celebrando este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, el Campeonato de Velocidad Italiano (CIV), la piloto italiana Alessia Polita ha sufrido un accidente de consecuencias muy graves.
Según el comunicado oficial emitido por la organización del campeonato, Polita perdió el control de su Yamaha R6 en la curva 16, la última antes de la recta de meta, curva famosa por la caída de Wayne Rainey en 1993.
Tras el accidente, fue inmediatamente rescatada por el personal médico del circuito y trasladada en estado grave a un hospital de Cesena. Según las últimas noticias, y después de realizarse una intervención quirúrgica por la fractura de la duodécima vértebra dorsal, con lesión de la médula espinal, fuentes médicas han confirmado algo que estaba en el aire desde los primeros momentos y es que Polita no recobrará el movimiento desde el pecho a los pies.
Alessia Polita es una piloto veterana, con una larga trayectoria a sus 27 años en la que ha sido bicampeona del extinto Campeonato Femenino Italiano. En la pasada carrera del Mundial de Supersport en Monza participó como invitada y es, además, hermana del piloto Alex Polita, Campeón de la Copa FIM Superstock 1000 y piloto habitual en el Mundial de Superbikes las últimas temporadas.
Desde revistadelmotor.es desearle lo mejor a la piloto, y mucho ánimo.