Ha sido confirmado por la división india de la marca.

Basado en el Dacia Duster, será un modelo para mercados emergentes en el que el modelo de la marca rumana y de Renault, no esté disponible, perdiendo la aptitud de todo-terreno que caracteriza a los modelos de la marca japonesa.

La Alianza Renault-Nissan se expande a nuevos mercados. En esta ocasión, partiendo de la base que ofrece el Duster, la marca nipona ofrecerá un nuevo modelo en mercados emergentes como es el caso de India, donde se comercializará recuperando un nombre  arramblado en el cajón de los recuerdos desde hace años: Terrano.

De hecho, el presidente de Nissan India, Kenichiro Yomura, ha sido quien ha confirmado el nombre del nuevo modelo, a la vez que ha desvelado la primera imagen del mismo, además de contar con un sitio web específico para el nuevo modelo, así como toda la información a través del hashtag de Twitter: #Terrano.

El Dacia Duster, presente en mercados de Europa y Marruecos, también ha llegado hasta Rusia bajo la marca francesa Renault, por lo que el nuevo Terrano no ocupará ninguno de los mercados de estos dos.

El nuevo Nissan Terrano compartirá chasis y elementos técnicos y mecánicas con el modelo original, el Dacia Duster, si bien solo parte delantera y trasera se modificarán para adaptarse a la imagen de marca de Nissan, manteniendo el diseño de la silueta y gran parte del lateral, a excepción de las aletas.

Dada su nueva posición como vehículo destinado a mercados en desarrollo y teniendo en cuenta que deriva del Dacia Duster, perderá toda la aptitud propia de los todo-terrenos que caracterizan a Nissan en favor de sistemas electrónicos para ofrecer un modo de tracción integral.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634112459534]

Nissan recupera el nombre Terrano para un nuevo modelo

Categoría: NovedadesPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.