Motor V8 de 4.0 litros y la esencia del Continental GT, pero llevada al extremo.

Desde que fuera estrenado el Bentley Continental GT3 Concept en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2012, un equipo de ingenieros de Bentley ha estado preparando el tan esperado regreso de Bentley a la pista.

Sobre la base de una rica herencia de carreras que abarcan noventa años, el nuevo Continental GT3 se ocupará de explorar el potencial del extremo Gran Tourer de Bentley y aprovechará el rendimiento del ADN contenido en cada Bentley.

Con la orientación de expertos y la cooperación de M-Sport Ltd1, el socio técnico de Bentley, la versión de carreras del Continental GT ya está lista, tras ser totalmente terminada y ajustada en los últimos seis meses. Al frente del proyecto, se encuentra Brian Gush, Director de Motorsport, que llevó a la compañía a la victoria en Le Mans 2003.

Para la versión de carreras se ha configurado el motor V8 twin-turbo de 4.0 litros de Bentley, además de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. La suspensión de doble eje, con amortiguadores ajustables y frenos de competición constituyen el chasis del sistema, mientras que sus más de 1.000 kg de peso se han reducido, con respecto al Continental GT, eliminando los equipos y piezas que hacen al modelo de producción un coche lujoso y refinado, como el doble acristalamiento y más del 50% de extensos sistemas eléctricos y ECUs.

La silueta del coche se mantiene en la carrocería, mientras que las puertas, el maletero y el capó están hechas a mano en fibra de carbono. La carrocería en sí se beneficia de una jaula antivuelco con especificaciones de la FIA, que aporta más del doble de su rigidez. Mientras tanto, el asiento de carreras de fibra de carbono se ha fabricado en el taller de artesanos de la fábrica de Crewe, como también han meticulosamente cosido el volante de carreras y tiradores, al igual que lo harían en un Continental GT.

El Continental GT3 pronto estará listo para comenzar un programa de prueba antes de su debut, cuando se comunicarán los detalles y las especificaciones.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634088533037]

El Bentley Continental GT3 comienza sus pruebas

Categoría: CompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.