El primer SUV híbrido enchufable de Mitsubishi ya está a la venta en España.

El nuevo Outlander híbrido enchufable es el primer SUV del mercado en incorporar motorizaciones ICE y PHEV. Está disponible en acabados Motion y Kaiteki, con precios de 32.700 euros y 37.700 euros, respectivamente.

Sólo seis meses después del lanzamiento del renovado Outlander y tras presentarse oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de París 2012, el fabricante nipón aprovechó la edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 para presentar la versión europea del Outlander Plug-in Hybrid EV.

Fabricado para todo el mundo en la planta que MMC tiene en Okazaki (Japón), está disponible para los japoneses desde enero de 2013 anunciando, el fabricante, la llegada a los mercados europeos, y a España, en concreto, con

Muy similar a la versión japonesa, el Outlander PHEV europeo se distingue por una puesta a punto específica que afecta a frenos y neumáticos, adaptada a las exigencias de conducción en Europa.

Según Mitsubishi, este vehículo se ha diseñado desde su concepción para llevar este sistema de propulsión. El primer híbrido enchufable de Mitsubishi combina un motor eléctrico delantero, un motor eléctrico trasero y un motor de gasolina delantero que tiene dos funciones. Hace de generador de energía para recargar las baterías y alimentar los dos motores eléctricos y también se encarga de la tracción.

El nuevo Outlander PHEV tiene tres posibles modos de conducción: Eléctrico puro en modo tracción total (4WD – EV con dos motores eléctricos), en Serie con tracción total (4WD – EV con dos motores eléctricos, apoyados por el motor-generador) y en modo ICE sólo con el motor de combustión interna y tracción delantera (2WD- ICE).

Dispone de dos motores eléctricos, de imanes síncronos, cada uno de ellos colocado encima de cada uno de los ejes y con una potencia unitaria de 60 kW y, además, cuenta con un motor de gasolina 2.0 MIVEC con una potencia de 95 CV. En conjunto, la potencia total es de 258 CV.

A falta de confirmación oficial por el fabricante de los datos homologados, Mitsubishi ha adelantado que las emisiones de CO2 son de 44 gr/km y el consumo de combustible de 1,9 l/100 km, ambos en ciclo combinado, y la autonomía eléctrica, de 52 km.

Mitusbishi ha equipado a este modelo con tres modos de conducción: “Pure”, “Series” y “Parallel”. En el primer modo, se selecciona una propulsión completamente eléctrica. En el modo Series, el motor de combustión funciona para recargar las baterías del motor eléctrico, mientras que en el modo “Parallel” ambos motores envían potencia a las ruedas.

Más adelante, estará disponible el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi que permitirá una mayor autonomía y un nivel de emisiones reducido, similares a los presentado en el Concept PX-MiEV II, que eran de más de 800 km de autonomía y unas emisiones de CO2 inferiores de 50 gr/km.

Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV Motion 42.000 euros (con ayudas, 32.700 euros).
Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV Kaiteki 47.000 euros (con ayudas, 37.700 euros).

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Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inNovedadesSegmentoSUV
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