Opcional en la gama Mégane, no está disponible en el CC y de serie en Latitude.

La tablet multimedia integrada Renault R-Link ya está disponible para la gama Mégane y Latitude, a raíz de su introducción en los nuevos Renault Scénic y Scénic XMOD hace unas semanas.

Cuando R-Link fue presentado en diciembre de 2011, Renault ya anunció que su implantación sería gradualmente en toda la gama Renault y, hasta ahora, está disponible como equipo opcional o estándar, dependiendo del modelo y nivel de equipamiento, en los nuevos Renault Clio, Clio Grand Tour y Clio R.S., ZOE, Captur, los nuevos Scénic Xmod, Scénic y Grand Scénic, Fluence, Laguna Collection 2013 (Berlina, Grand Tour y Coupé) y en los Kangoo, Kangoo Express y Kangoo Z.E.

Y, desde este mes, R-Link está disponible como una opción que cuesta 200 euros1, dependiendo del nivel de equipamiento, para Mégane Collection 2013 (Berlina, Coupé y Grand Tour, con la excepción del Coupé-Cabriolet) y, como equipamiento de serie en el Latitude, al igual que lo es en el Mégane R.S.

En estos modelos, se incluye el Pack Discovery, con cuatro aplicaciones preinstaladas (e-mail, R-Link Tweet, meteorología y Renault Assistance), además de acceso a la tienda de R-Link, durante seis meses de forma gratuita y con acceso a los servicios de TomTom LIVE y Coyote Series, también de forma gratuita durante tres meses.

El sistema R-Link proporciona un vínculo entre el vehículo y el mundo mediante la conectividad, ofreciendo una amplia gama de funciones multimedia, incluyendo navegación, audio, telefonía con Bluetooth y audio, así como conectividad de dispositivos móviles en 26 idiomas diferentes. También cuenta con servicios relacionados con los vehículos y el acceso a la tienda Renault R-Link, con más de 50 aplicaciones descargables (dependiendo del mercado) desde el vehículo.

Los usuarios pueden acceder a todas las funciones a través de una gran pantalla de siete pulgadas (18 cm) táctil que es a la vez fácil de usar e intuitiva. Los comandos de voz permiten a los usuarios activar fácilmente algunas de las funciones (están disponibles nueve idiomas disponibles). La función de texto vocal (TTS) lee automáticamente la información y los canales RSS asociados con algunas de las aplicaciones mientras el vehículo está en marcha.

En la gama Mégane y Latitude, una palanca de mando situado en la consola central se suma a los otros controles del sistema.

Con alrededor de 50 aplicaciones disponibles desde el lanzamiento (dependiendo del mercado), Renault R-Link ofrece aplicaciones de noticias (generales o especializados en viajes, deportivas, sobre intereses de las mujeres, etc), aplicaciones relacionadas con el vehículo (Renault Asistencia, e-guía [manual interactivo del propietario]), así como aplicaciones de comunidades y redes sociales y de correo electrónico.

1 Incluye IVA.

R-Link llega a los Renault Mégane y Latitude

Categoría: PortadaTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.