… y el Pininfarina Gran Lusso Coupé podría jugar un papel muy importante.

Tras la presentación del Pininfarina Gran Lusso Coupé en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW ha tomado notas de las opiniones recabadas sobre el concepto, por lo que en unos años podría ser una realidad.

Es un secreto a voces que BMW admira el Concept CS, aquel concepto de berlina deportiva con un estilo coupé que presentó en 2007 y que mostró en diferentes salones del automóvil del mundo hasta abril de 2008, cuando apareció por última vez en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Tecnológicamente avanzado el concepto, con sensores que al detectar movimiento desplegaba las manijas de las puertas, entre otros detalles, la crisis económica lo envió al cajón de los recuerdos y, desde entonces, nada más se supo hasta que una fuente conocida con la que trabajamos habitualmente nos dijo que estaba saliendo de nuevo a la luz, que la intención del consejo de administración era llevarlo a producción como Serie 8.

Ahora, tras la presentación de BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el fabricante ha tomado nota de los comentarios de los asistentes, una excelente acogida que, incluso a responsables de marketing se les han indicado que lo convirtieran en una variante de carrocería especialmente deportiva de la próxima generación del Serie 7, algo totalmente improbable puesto que no sólo su diseño está aprobado, sino que circulan prototipos del nuevo modelo con los parámetros de la aerodinámica para un diseño en especial y que supondría retrasar la llegada del buque insignia, además de incurrir en enormes costes.

A pesar de esta petición, BMW ha tomado nota del éxito del Pininfarina Gran Lusso Coupé y, aunque nuestra fuente nos ha señalado muy especialmente que aún no hay nada, sí ha puntualizado también que los próximos meses serán importantes en su decisión de luz verde o una vuelta al cajón.

La realidad es que el Serie 6 Gran Coupé no está ganando la apuesta que el fabricante esperaba para restar ventas al Porsche Panamera. Al contrario, la berlina de Porsche está haciendo daño en Munich y saben que la próxima generación les hará un daño mayor, además de que se comenta en BMW que la segunda mitad de esta década debe ser el momento para responder a la segunda generación de la berlina deportiva de Porsche con algo que causó sensaciones hace tiempo entre el público y en la propia marca, el Concept CS.

Exclusiva: BMW rescatará el Concept CS para su Serie 8…

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.