Caterham se remontará a sus raíces con el nuevo Seven.

El más poderoso Caterham Seven homologado hasta la fecha está casi terminado y, aunque será más accesible en la gama, contendrá todo el espíritu y filosofía que inspiró su creación.

El nuevo Seven llegará con un precio más accesible, y costará algo menos de 20.000 euros. Es un modelo que rendirá homenaje al ADN de ingeniería de la marca, de ligereza, con un motor súper-compacto y cumpliendo la normativa de emisiones de gases de escape Euro6. UE6 conforme.

Aprovechando el 40º aniversario de fabricación del Seven, el fabricante británico ha asegurado que el nuevo coche vuelve a sus raíces de diseño simples, pero manteniendo la entrega de diversión de una forma más accesible.

El nuevo Caterham Seven se lanzará en otoño de este año, con las primeras entregas previstas para antes de finales de 2013. La producción del nuevo modelo se iniciará una vez que la normativa de ruido y de emisiones cumplan con las regulaciones de la UE.

Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars ha dicho que “durante mucho tiempo hemos querido llevar nuestra oferta pan-europea del Seven en línea con los coches más potentes disponibles en el Reino Unido. Con la incorporación a la familia de Caterham CTI, ahora tenemos más capacidad interna para diseñar y desarrollar productos que puedan hacer eso”.

“El nuevo coche será un impulso real para nuestros clientes de toda Europa que les gusta lo que ven en el R300 pero anhelan un rendimiento aún mayor. Nuestras actividades de competición en Francia y Alemania, en particular, siguen siendo muy fuertes, por lo que sabemos que el apetito está ahí fuera y podemos asegurar que su precio será muy competitivo y esperamos que la cartera de pedidos se pueda llenar rápidamente”.

“Celebrar nuestro 40º aniversario en Caterham, es el mejor momento para que la marca vuleva al punto de partida. Colin Chapman diseñó el original Seven siendo un coche totalmente apto para su concepción un coche de carreras para la carretera con la experiencia de conducción en su corazón. Con esto en mente, el nuevo y básico Seven será sencillo, fácil de conducir y, lo más importante de todo, un coche emocionante”.

Con el ADN minimalista de Caterham, que se aplica a todos los aspectos de los nuevos Seven, incluyendo el motor, el nuevo modelo también tiene grandes posibilidades de ser el Seven más eficiente en combustible jamás construido.

Los detalles del sistema de propulsión, que está siendo desarrollado en colaboración con la consultora de ingeniería de Caterham Technology & Innovation, se dará a conocer en su presentación, junto con otros detalles de las especificaciones técnicas.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632701448305]

Caterham prepara un Seven todavía más potente para Europa

Categoría: NovedadesPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.