El gamberro australiano se viste de Lord inglés.

Cuando prácticamente acabábamos de conocer al HSV Gen-F GTS, la filial británica de Opel, Vauxhall, ya cuenta con este modelo en su línea con el nombre de VXR8 GTS.

No es la primera vez que esto ocurre. Con el anterior HSV pasó lo mismo, siendo el Vauxhall VXR8 el máximo exponente de la gama VXR, el equivalente a los OPC de Opel. Con la llegada del nuevo HSV, la gama Vauxhall lo recibe con los brazos abiertos.

Pocas, o más bien ninguna, son las diferencias estéticas entre el HSV y el Vauxhall. El cambio más significativo, y único, es el de los logos. Todo lo demás se ha mantenido intacto en el viaje entre las islas.

Lo mismo ha ocurrido con el motor. Sigue siendo el V8 LSA de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 584 CV y un par motor de 750 Nm. Todo esto es enviado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios TR6060 (MG9 spec) manual, aunque como opción se puede equipar la 6L90E, automática y de 6 relaciones.

El Vauxhall VXR8 GTS dispone también de sistemas electrónicos como el sistema de vectorización del par motor, la tercera generación del Magnetic Ride Control, que permite programar los reglajes del coche en función de cuatro modos: «Touring», «Sport», «Performance» y «Track». En cada modo, se dispone de una preconfiguración distinta de la repuesta del motor, del acelerador, de las suspensiones y del control de tracción, que se apagará en el modo «Track».

Otro de los sistemas que incluye es el control de salida, que permitirá hacer vertiginosas aceleraciones desde parado sin perder adherencia en la arrancada, aunque si apagamos este sistema, se convertirán en humeantes salidas.

El Vauxhall VXR8 ya puede ser encargado en Gran Bretaña y las primeras unidades serán entregadas antes de finales de año con un precio de salida de 64.000 euros, un precio interesante dada la potencia que muestra y la, aparente, superioridad que muestra sobre rivales como el Audi RS4, el BMW M3 o el Mercedes-Benz C 63 AMG.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633786047366]

Vauxhall VXR8 GTS

Categoría: Berlina mediaDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.