Todos los equipos los utilizarán solo en los entrenamientos libres, con los actuales para carrera.

Sin solución alguna todavía para los tests secretos entre Pirelli y Mercedes-AMG, que probaron después del GP de España los nuevos neumáticos, ahora serán todas las escuderías las que prueben los nuevos P Zero en Canadá.

Solo un segundo es lo que mejoraron los coches de Mercedes-AMG cuando, durante tres días, estuvieron probando en secreto los nuevos neumáticos Pirelli P Zero tras el Gran Premio de España y visto el resultado de las especificaciones actuales, definidos como casi desastrosos.

Y, a pesar de que los equipos esperan una sanción de la FIA y aprovechando que han pedido un trato igualitario para todos, Pirelli ha anunciado que, en los libres del próximo GP de Cánada, los equipos de Fórmula Uno tendrán la oportunidad de probar la nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero, mientras que los neumáticos utilizados en la carrera se mantendrá en su especificación original de 2013, como lo anunció Paul Hembery.

A fin de proporcionar un tiempo de prueba antes de introducir cualquier nueva gama de neumáticos, los blancos P Zero Medium y rojos P Zero supersoft que se verán en Canadá serán exactamente los mismos con los que los equipos comenzaron la temporada, sin necesidad de ajustes.

Este nuevo neumático será llevado a Canadá como un neumático experimental de entrenamientos libres, según lo permitido por la normativa vigente. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo compuesto medio para su uso durante sólo dos sesiones del viernes.

Después de los resultados obtenidos y el análisis de los equipos y pilotos, la nueva especificación de neumáticos se establecerá a continuación, para ser introducidos desde el Gran Premio de Gran Bretaña a finales de junio, y se mantendrá en vigor hasta el final del año.

El objetivo de la introducción del nuevo neumático es prevenir que la banda de rodadura no se separe de la estructura. Sin embargo, el rendimiento y el desgaste del nuevo neumático no serán significativamente diferentes, con el objetivo de mantener el espectáculo.

Pirelli probará la nueva gama P Zero en el Gran Premio de Canadá

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.