La berlina de lujo se comercializa desde 91.900 euros.

Ya a la venta desde 91.900 euros, desde marzo incorporará mejoras de equipamiento, con un nuevo touchpad que permite la introducción de letras y números, y nuevos asistentes de seguridad.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S debutó el 15 de mayo en un evento especial en Hamburgo. La nueva berlina del segmento F ya está a la venta desde 91.900 euros, en versiones de carrocería corta y larga, y con tres opciones disponibles, los S 350 BlueTEC, S 400 HYBRID y S 500. (ver todos los precios).

Con una gran carga tecnológica, por primera vez en la historia de la Clase S, el enfoque del desarrollo se puso en la variante de larga distancia entre ejes en lugar de en la versión de batalla corta, una razón que se debe no solo al posicionamiento como un sedán de prestigio en grandes mercados de EE.UU., China o Japón.

A partir de marzo de 2014, todas las funciones podrán ser controlados por el movimiento de un dedo, como en un smartphone, desde el nuevo touchpad opcional. Además, la pantalla táctil permite escritura a mano, en cualquier idioma que está disponible en la unidad principal, de letras, números y caracteres especiales. Así pues, el touchpad ofrece una opción de entrada a las funciones por delante del controlador COMAND y el sistema LINGUATRONIC .

Una pantalla de visualización frontal también estará disponible como una opción para Clase S, mostrando información importante directamente en el campo visual del conductor de vista sobre el parabrisas delantero. El sistema proporciona información sobre la velocidad, los límites de velocidad y las instrucciones de navegación, por ejemplo.

El sistema «COLLISION PREVENTION ASSIST» dejará paso al nuevo «COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS», que será de serie y, además de la adaptación de frenos del sistema, ayudará a proteger contra las colisiones a velocidades de más de 7 km/h y, también, contará con una función adicional: si el peligro de colisión persiste y el conductor no reacciona, el sistema será capaz de llevar a cabo el frenado autónomo a velocidades de hasta 200 km/h, lo que reducirá la gravedad de las colisiones con vehículos más lentos. Asimismo, el sistema de frenos actuará ante vehículos estacionados a una velocidad de hasta 50 km/h, y evitará colisiones por alcance hasta 40 km/h.

Para completar las mejoras, se ofrecerá un parabrisas con calefacción opcional, diseñado para funcionar junto con aire acondicionado y asegurar la visibilidad delantera totalmente clara.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se ofrece con dos versiones de distancia entre ejes: corta (W222) y alargada (V222), con una diferencia de 130 mm en longitud, siete mecánicas con motores de cuatro cilindros en línea, V6 y V8 que, en detalle, constituirán a los S 300 BlueEFFICIENCY (M274) de 252 CV y al que le sigue el S 400 HYBRID, S 500 (OM278) y S 500 Plug-in HYBRID, éste último con un bloque de seis cilindros en V con tecnología híbrida plug-in. En diésel, dos son las opciones iniciales, el S 350 BlueTEC (OM642) y el S 300 HYBRID (OM651), un diésel híbrido con tecnología BlueTEC.

Las motorizaciones superiores de gasolina de la nueva Clase S son el S 600 y las dos versiones AMG, el S63 AMG y S65 AMG, con el 5.5 V8 biturbo para el primero y el V12 para el segundo y toda la gama de mecánicas se ofrecerá con tracción trasera y total 4MATIC, exclusivamente con la transmisión automática de siete velocidades 7G TRONIC PLUS.

La carrocería está construida con una tecnología híbrida de acero y aluminio con paneles de este material en el techo o en toda la parte delantera a fin de reducir el peso del conjunto por debajo de las dos toneladas. Igualmente, se ha prestado una especial atención a al aerodinámica y al confort de rodadura que, con un coeficiente aerodinámico de 0,23, el profundo trabajo de aislamiento y de sellado lo convierten en una referencia en su segmento.

El nuevo Clase S es el primer modelo del mundo en contar con todas las funciones luminosas mediante LEDs, lo que significa que, aproximadamente, hay 190 LEDs distribuidos por todo el vehículo careciendo de luz halógena alguna. De serie, todas las versiones equiparán faros completos de LED, mientras que la función ILS será opcional.

En equipamiento, introduce numerosas novedades. El objetivo en el diseño del control y las funciones de visualización es que fuera coherente en términos de diseño y funcionalidad, con más de 100 actuadores y motores eléctricos solo en el interior. En cuanto a diseño, el habitáculo mantiene las líneas curvas y orgánicas de la actual generación del Clase S con alguna reminiscencia al pasado de la marca como es el volante de dos radios, inspirado en el del Mercedes-Benz 600 W100.

El uso de materiales y colores se refleja en un uso generoso de molduras de madera, sobre todo en el tablero de instrumentos y la consola central que combinan con las superficies metalizadas de los mandos e interruptores, algunos acabados con pintura efecto perla terminados en tres tonos de color para adaptarse al color del interior. La iluminación ambiental dispone de hasta 7 colores seleccionables y diferentes. Funciona a través de diodos emisores de luz y recorre transversalmente el salpicadero y los paneles de las puertas.

De color y de alta resolución, de 12,3 pulgadas, la pantalla de la izquierda sustituye al grupo de instrumentos tradicional con funciones muy sofisticadas proporcionando al conductor toda la información pertinente. La pantalla de la derecha permite el control de funciones de información y entretenimiento cómodo y el confort.

En el interior del nuevo Clase S, los asientos pueden presumir de ser el punto de referencia en la ingeniería automotriz, con numerosas primicias mundiales tales como la función de masaje energizante con efecto de piedras calientes o la ventilación activa en los asientos traseros. Mercedes-Benz ha elevado el confort climático en los asientos a un nuevo nivel.

La función de masaje energizante se basa en el principio de piedras calientes y es una primicia mundial. Desarrollado junto con fisioterapeutas y psicólogos, los especialistas en asientos de Mercedes-Benz han desarrollado una función única de masaje con 14 amortiguadores de aire que se accionan en el respaldo, así como una función de calentamiento integrado, disponiendo de seis programas de masaje, dos de ellos con la función de calentamiento.

Por primera vez, el sistema de ventilación activa del asiento cuenta con unos ventiladores internos en el asiento que permiten invertir la dirección de rotación del ventilador y, por tanto, el flujo de aire dentro de la estructura del asiento. Cuando la función de ventilación comienza, el enfriador de aire trabaja sobre la superficie del asiento. Después de cuatro minutos, los ventiladores cambia automáticamente el modo de funcionamiento para reducir las corrientes de aire y garantizar la comodidad.

Otra novedad mundial es el paquete «Warm & Comfort», que cuenta con calefacción en el reposabrazos central delantero y trasero y en los paneles centrales de las puertas delanteras y traseras y volante con calefacción. Cada ocupante puede encontrar el nivel ideal de comodidad del asiento climático, dado que la salida puede ajustarse utilizando la pantalla central o el mando a distancia en la parte trasera.

Para la parte trasera, se ofrecen dos variantes de asientos (banqueta o asientos individuales con respaldo reclinable en un ángulo de hasta 37º) para la versión de distancia entre ejes corta y hasta cinco variantes en la versión de batalla larga. A diferencia del respaldo trasero convencional, el respaldo se ajusta por separado para que el espacio para las piernas sea el máximo. El cojín se puede ajustar por separado variando la inclinación y la horizontalidad.

El ángulo máximo del respaldo del asiento del pasajero delantero aumenta de 37º a 43,5º, siendo la mayor inclinación del respaldo en el segmento de lujo. Los asientos exteriores traseros cuentan con un apoyo de la pantorrilla que se puede ajustar en longitud y ángulo.

En seguridad, introduce tres nuevas características en la parte trasera: la hebilla eléctrica del cinturón de seguridad, el sistema Beltbag (un cinturón de seguridad inflable que es capaz de reducir el riesgo de lesiones a los pasajeros en la parte trasera en una colisión frontal por la disminución de la tensión en la caja torácica) y el sistema Cushionbag, de serie en los asientos reclinables que impide que el ocupante se deslice por debajo del cinturón en caso de un accidente.

El sistema de climatización automática THERMOTRONIC cuenta con una unidad de control que dispone de un flujo de masa cuyo principio de funcionamiento automático cumple con los requisitos individuales de comodidad para todos los ocupantes, con distintos modos de funcionamiento como «Focus», «medio» y «difusa».

Como primicia mundial, el nuevo Clase S tiene un sistema de perfumado activo formando parte del paquete AIR-BALANCE. El sistema se enciende y se apaga manualmente, permitiendo un ajuste manual de la intensidad. El sistema de atomización individualiza el olor del interior del vehículo, de forma que no deposita moléculas de perfume sobre las superficies o ropa.

Otra característica del paquete AIR-BALANCE es que mejora la filtración del aire exterior que entra en el habitáculo mediante el climatizador automático y también del que ya se encuentra en el interior cuando se activa el modo de recirculación de aire.

El sistema de filtrado es ahora aún más eficiente y es capaz de reducir los niveles de ciertas emisiones de gases al tiempo que reduce su concentración por debajo del umbral de percepción.

La ionización es otro componente del paquete AIR-BALANCE. Mediante un ionizador, en un modo de funcionamiento combinado, se permite limpiar el aire de virus, bacterias y esporas inactivas, al mismo tiempo que se reduce la concentración de iones de oxígeno cargados negativamente creando un entorno más relajante.

Con la introducción de un modelo generacional totalmente nuevo, el sistema multimedia también es totalmente nuevo, con un manejo y funciones muy intuitivos gracias a una nueva visualización con animaciones.

El nuevo Clase S es, también, el primer modelo del mundo en estar equipado con el sistema Frontbass. Desarrollado por Mercedes-Benz y de serie en todos los sistemas de audio de la marca, los woofers están instalados dentro de la carrocería en bruto, en un espacio de casi 40 litros que utiliza el travesaño y larguero como una cámara de resonancia.

Como alternativas al sistema de sonido estándar con diez altavoces, se ofrecerán dos los sistemas de audio de muy alta calidad: Burmester Surround Sound System y Burmester High-End Surround 3D Sound System.

La pieza central del nuevo sistema COMAND Online es el procesador Atom de Intel, cuya actuación es completamente igual a la de los componentes de los ordenadores portátiles más modernos.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S puede convertirse en un centro de comunicaciones o una sala de conciertos, siendo el primer vehículo del mundo en ofrecer una verdadera experiencia multiusuario, que permite el acceso a las funciones de comunicación y entretenimiento desde cualquier asiento, lo que significa que cada pasajero puede acceder, de forma independiente, a la radio, TV, Internet, navegación, reproductor de DVD y a los dispositivos USB conectados.

La función de control del conductor para todos los asientos es otra nueva característica. El conductor puede conmutar cualquier fuente de audio o vídeo a la pantalla y el auricular de cualquier pasajero. Con sólo pulsar un botón, el conductor también es capaz de tener una de las fuentes de audio en uso conectada a través de los altavoces integrados.

La presentación interactiva del contenido es una característica de la nueva función de navegación. Las nuevas funciones de navitainment incluyen una brújula animada, Google Maps en las pantallas delanteras y traseras y la nueva función «Driveshow» para obtener información como en los aviones.

Entre las innovaciones con las que cuenta, de serie u opcional, destacan el sistema de visión 6D, el «Magic Vision Control», conocido del actual SL o el avanzado control del chasis «Magic Body Control». El próximo año estrenará un sistema touchpad y un nuevo head-up display (HUD).

Para la carrocería, se ofrecerá con una paleta de 11 colores, entre los que se encuentran los ya conocidos Negro, Negro Obsidiana, Plata Iridio, Plata Paladio, Negro Magnetita, Verde Brook, Rojo Rubí y Azul Lunar y los nuevos Blanco Diamante, Plata Diamante y Azul Antracita.

Para el interior, se ofrecerán molduras de madera de nogal, de álamo negro, de mirto, de fresno brillante y una combinación de carbono y negro piano lacado, ésta última exclusiva de las versiones AMG.

Galería Mercedes-Benz Clase S (W222) 2013

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Galería Mercedes-Benz Clase S (W222) 2013 – Tecnologías

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Galería Generaciones 1908 – 2013

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El Mercedes-Benz Clase S, con más equipamiento

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