El preparador alemán actualiza su preparación estrella sobre el X6 M.
Aunque ya hace más de un año desde que BMW actualizó el X6, HAMANN ha terminado ahora su actualización del Tycoon.
A simple vista es cierto que las diferencias respecto al Tycoon son pocas, pero mirando más a fondo vemos cómo HAMANN ha creado un kit de carrocería completamente nuevo. Podemos comprobarlo, sin ir más lejos, viendo el frontal.
El paragolpes delantero del Tycoon II M respeta más las líneas del modelo original, aunque bien es cierto que poco tienen que ver. La nueva defensa es más limpia y cuenta con mayores aberturas para refrigerar el potente V8. Algo parecido ocurre con el capó, que es más abombado en su parte central y con salidas de aire de mayores dimensiones.
En el lateral no hay cambios, pero en la zaga sí. La salida de aire que nace en la parte trasera de los pasos de rueda traseros ahora no está dividida y el diseño del paragolpes es ligeramente distinto. Aunque lo más destacable es la salida de escape que, en lugar de dos colas de escape de grandes dimensiones, cuenta con una sola de forma trapezoidal, si bien dentro de ella se pueden ver dos colas de escape redondas.
Si en el exterior el Tycoon II M derrocha soberbia, lo mismo ocurre con el motor. En HAMANN no se han conformado con el ya de por sí potente motor del X6 M. Utilizando como base el 4.4 V8 TwinPower Turbo y con una reprogramación de la ECU y un sistema de escape deportivo han conseguido exprimir 670 CV de potencia máxima y 950 Nm de par motor. Por ello, cuando hablamos del HAMANN Tycoon II M, hablamos de un SUV capaz de llegar a los 300 km/h de velocidad máxima.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633807688959]