Es la primera mujer en salir desde la primera línea y conseguir la victoria.

En un día de emocionantes carreras, María Herrera entra en la historia, no solo del CEV Moto3, sino del motociclismo español.

Antes de que se iniciara la carrera de hoy, la toledana ha puesto el corazón en un puño a todos los aficionados y seguidores del CEV cuando se iniciaba la vuelta de calentamiento Herrera se quedaba parada… Su moto no arrancaba.

Rápidamente, sus mecánicos, ya en el pit lane, han logrado arrancarla. Herrera se reincorporaba, pero en principio no le dejaban unirse al resto de pilotos de Moto3, que en esos momentos estaban dando la vuelta de calentamiento.

Gracias a la intervención de Emilio Alzamora, tras conversar con Dirección de Carrera, ha hecho que le dieran luz verde a la toledana para que se uniera a sus compañeros y no tuviera que arrancar desde el pit lane. María llegaba la última a la salida, con la parrilla ya formada, por lo que en un principio la han parado y colocado al final de todos. Gracias de nuevo a Alzamora, que le ha dicho que se colocara en su plaza originaria, la tercera, y la piloto salía al fin desde la tercera plaza obtenida en la Qp.

Moto3

Lejos de ponerse nerviosa, María ha salido muy bien y en la primera curva únicamente Alejandro Medina ha podido con ella. Tras ambos, Adrián Martín, su compañero Marcos Ramírez; Remy Gardner, y el holandés Bryan Schouten, ya en la primera vuelta María ha tomado las riendas de la carrera al pasar a Medina.

Gardner y Schouten eran los primeros en dejar la carrera, tras tocarse mientras negociaban la tercera vuelta. Precisamente, Medina ha superado a Herrera en ese mismo giro y le ha pedido a la toledana que la siguiera. La piloto del Team Junior Estrella Galicia así lo ha hecho durante un par de vueltas, pero tras ver que no lograban escaparse ambos ha vuelto a coger las riendas de la carrera en el sexto giro. Y es que en ese momento la cabeza la formaban cinco pilotos: la propia Herrera y Medina, así como Ramírez, Martín y Jorge Navarro, este último que llegaba con tiempos mejores que sus adversarios.

En esas vueltas Martín ha roto, quedándose así fuera de carrera, quedando cuatro pilotos para las tres plazas del podio. Pero en la última vuelta Ramírez hacía un recto tras tocarse con un rival. A todo esto, Herrera ha seguido con templanza y una tranquilidad encomiable, aguantando los ataques de Navarro, que se había deshecho de Medina, que entró tercero.

Primera victoria de su carrera deportiva en el CEV, y lo que es más importante, primera chica en ganar una cita del Campeonato Español de velocidad.

2cev_M3_pod 13413

Clasificación carrera Moto3

María Herrera (1º): “La verdad es que ha sido una carrera muy bonita. Y me he encontrado muy cómoda en todo momento, a pesar de todo lo sucedido durante la vuelta de calentamiento. Eso sí, al final la moto se me iba un poco en el último tramo de carrera. Mi idea era estar con ellos, pero cuando he visto que tenía ritmo me la he jugado; he hecho un cambio de ritmo buscando escaparme y al final me ha salido bien”.

Jorge Navarro (2º): “Al principio me han frenado unos pilotos y sabía que tenía que pasarles o se me haría muy difícil. Cuando he llegado a la cabeza me he tranquilizado, he pensado que tenía que dejar pasar las vueltas, conservar neumáticos y no cansarme. Al final he esperado a un punto de adelantamiento que tenía pensado, y desde lejos he abierto el gas mucho mejor, los he podido pasar por fuera en la siguiente curva y me he situado segundo. He arriesgado bastante, pero estoy contento con el resultado. En este circuito teníamos un hándicap que salvar, que era el motor, y he jugado mis cartas. Ahora toca pensar en Albacete, que es un circuito más favorable”.

Stock Extreme

podio stock extreme

Clasificación carrera Stock Extreme

Carrera de desconciertos ha sido también la de Stock Extreme. Iván Silva (SPA-BMW Motorrad), que ha liderado holgadamente giro tras giro, ha caído a tres vueltas del final., Xavi Fóres siendo consciente de la caída de Silva y pensando que tenía más distancia sobre Morales, frenaba la marcha y miraba hacia detrás para ver a su rival, momento que aprovechó Carmelo para adelantar y empezar una bonita lucha hasta el final con continuos adelantamientos,  protagonizando una apretada pelea hasta el paso por la bandera a cuadros. Antonio Alarcos (SPA-Kawasaki) en tercera posición ha celebrado su primer pódium como piloto no privado. La primera plaza de la Copa de España de privados le ha correspondido a Jon Purroy (SPA-BMW Motorrad), después de que Andreas Martensson (SWE-Honda) haya sido excluido por motivos técnicos.

C.Morales: «Estoy muy contento con la victoria, ya que este fin de semana no tenía un buen feeling con la moto pero espero que en las próximas carreras lo pueda ir solucionando para coger confianza y pelear por la victoria con más consistencia. En Albacete tendremos que centrarnos en seguir con nuestro trabajo y no pensar en los rivales, ya que allí todos somos favoritos”.

Moto2

podio 1ª moto2

Clasificación 1ª carrera Moto2

podio 2ªmoto2

Clasificación 2ª carrera Moto2

Moto2 ha contado con dos carreras en la jornada de hoy. Román Ramos (SPA-Ariane) ha sido el vencedor absoluto de la primera carrera con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Hafizh Syahrin, que ha firmado su primer pódium de la temporada. Tercera plaza para Noyes (USA-Suter) quien ha declarado sentirse más satisfecho con la puesta a punto de su moto. Raffin ―poleman― y Rivas ―tercero en la parrilla― se han visto implicados en una caída sin consecuencias en la primera vuelta, retirándoles de la carrera. El vencedor de la Copa de España de Superstock  600 ha sido Miquel Pons (SPA-Yamaha). Sin caídas ha discurrido la segunda carrera de Moto2, pero sí con sorpresas. Parecía que Román Ramos (SPA-Ariane) repetiría victoria, pero a pocos metros del final el poleman Jesko Raffin (SWI-Kalex) le ha relegado al segundo puesto. El suizo no solo se ha llevado el triunfo sino que también ha marcado la vuelta rápida de la carrera en 1:55.664. Similar ha sido el caso de Alejandro Mariñelarena, que en los últimos giros, se ha hecho con el tercer puesto que Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) tenía casi asegurado. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido de nuevo Miquel Pons (SPA-Yamaha).

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 22 y 23 de junio, donde se celebrará la tercera cita del campeonato. Pueden volver a disfrutar de las carreras íntegras en vídeo por demanda aquí.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633761281099]

Nuestros videos

María Herrera hace historia al ganar en Moto3

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.