Primer fabricante del mundo en utilizar la plataforma cloud de Microsoft.

«QorosQloud» ofrece las primeras funciones avanzadas en navegación, seguimiento de vehículos e intercambio instantáneo de información, servicios que se integran perfectamente en la pantalla táctil de ocho pulgadas y en otros dispositivos móviles.

El innovador servicio de información y entretenimiento conectada «QorosQloud» es un desarrollo propio de la nueva marca de automóviles Qoros y presentará varias capacidades nunca antes vistas en un vehículo de producción, con lo que se abre una nueva perspectiva en la forma en que los conductores interactúan con sus coches.

«QorosQloud» ofrecerá una amplia gama de funciones fáciles de usar, de entretenimiento, navegación, comunicación y funciones de control de los vehículos que se conectarán con la plataforma nube de Windows Azure, que fue presentado al público en China. En el país asiático, el operador de Windows Azure será 21Vianet, mientras que Microsoft será la primera organización multinacional en ofrecer los servicios públicos cloud en China.

Debido a que Windows Azure también tiene una fuerte presencia en Europa, Microsoft es el socio ideal para Qoros, que está desarrollando una nueva gama de modelos para ponerlos a la venta en todos los mercados, por lo que será el primer fabricante de automóviles en China en ofrecer servicios de información y entretenimiento en el automóvil en el mercado local asiático usando Windows Azure.

Los servicios de «QorosQloud» han sido desarrollados y probados en colaboración con Microsoft para garantizar que se aprovechen al máximo las poderosas capacidades de la plataforma en la nube de Windows Azure, junto con su fiabilidad y flexibilidad. El resultado del objetivo estratégico de Qoros es innovar y ser creativos para satisfacer las necesidades del estilo de vida del consumidor moderno. «QorosQloud» ofrece más de 30 servicios, entre ellos los de los principales proveedores de contenidos chinos y las redes de medios sociales.

Se accede a través de una pantalla táctil de información y entretenimiento de ocho pulgadas, tecnológicamente avanzada, que se monta de serie en toda la gama de modelos de Qoros. También se puede acceder a través del smartphone del usuario, desde una tableta, PC o Mac, pudiendo conectarse sin problemas a través de la nube de Windows Azure, creando una conexión más estrecha que nunca entre el conductor, el vehículo y el mundo digital, permitiendo a los conductores permanecer siempre conectados a los servicios de navegación y de información de tráfico, sus redes sociales, y los requisitos de funcionamiento del coche, mantenimiento y servicio.

Microsoft y 21Vianet han trabajado juntos para anunciar una vista previa pública de Windows Azure, que estará disponible para en China a partir del próximo 6 de junio. Durante la presentación, una unidad de pre-producción del nuevo Qoros 3 Sedán demostró cómo las capacidades de la plataforma aprovecharán los servicios de «QorosQloud».

«La forma en que Qoros ya está utilizando Windows Azure es increíble», ha apuntado Ralph Haupter, presidente y consejero delegado de Microsoft China. «QorosQloud demuestra la fiabilidad, flexibilidad y el valor innegable de Windows Azure para la resolución de problemas complejos de negocios en China. Estamos orgullosos de ofrecer la mejor plataforma en la nube con la mejor asistencia técnica para que Qoros pueda introducir su información y entretenimiento a través de una solución telemática».

Volker Steinwascher, Vicepresidente de Qoros, comentó al respecto que «la cooperación entre Qoros y Microsoft encarna nuestro concepto de marca: Qoros es mucho más que un simple medio de transporte. No sólo estamos creando coches elegantes que permiten una perfecta fusión entre el conductor, el coche, las nuevas tecnologías y la conectividad, sino que también proporcionamos una funcionalidad que va más allá de la conducción».

El sistema, en detalle

El cambio de la gama de interruptores y botones, que arruina muchos interiores de automóviles modernos, por una avanzada pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas y desde la que se ofrece el servicio de «QorosQloud», ocupa un lugar destacado en la consola central y será estándar en todos los modelos de Qoros. La interfaz avanzada en el automóvil fue diseñada y desarrollada en la sede del propio fabricante con el apoyo de expertos a nivel mundial para manejar con seguridad pantallas de información que eviten cualquier mínima distracción del conductor y para optimizar la facilidad de uso, mientras que el vehículo se encuentra en movimiento.

La innovadora interfaz de usuario de la pantalla táctil  se basa en el accionamiento táctil de los dedos, igual funcionamiento que en los actuales teléfonos inteligentes y tabletas, pero la pantalla táctil de Qoros es única en la industria en responder a gestos multitáctiles. Responder a una llamada telefónica, por ejemplo, se logra con tan solo deslizar el dedo en cualquier lugar de la pantalla de ocho pulgadas.

El consumidor moderno se beneficiará de una transición fluida de experiencias de usuario entre dispositivos móviles fuera del coche y con los servicios de información y entretenimiento de «QorosQloud» en el interior del coche.

La tecnología de navegación inteligente de «QorosQloud» va mucho más allá de proporcionar instrucciones de voz, precisos giros en el sitio justo y búsqueda de puntos de interés (POI) y, ahora, incorpora el sistema de información de tráfico más avanzado en China, proporcionando informes de incidentes, información muy precisa sobre los retrasos en el tráfico y actualizaciones en tiempo real del viaje y llegadas. También ofrece la información de tráfico más precisa sobre las carreteras locales, proporcionando automáticamente las sugerencias más fiables en tiempo real de la ruta más rápida para alcanzar un destino.

Mientras también sincroniza con el teléfono inteligente del usuario y el calendario, es el primer sistema del mundo que integra los tiempos de viaje. Como resultado, las alertas de citas anotadas en los teléfonos inteligentes, tabletas o en los equipos informáticos del hogar y de oficina, incorporan el tiempo que se necesita para llegar hasta la cita.

Como «QorosQloud» integra los dispositivos móviles de los usuarios con el coche, el sistema es incluso capaz de incorporar el tiempo de puerta a puerta por completo en la planificación de un viaje, incluyendo el lugar donde el coche está aparcado. Se puede recomendar de forma inteligente la ruta óptima teniendo en cuenta las condiciones del tráfico y puede sugerir alojamientos y restaurantes a lo largo del viaje. Y una vez que el usuario se encuentra cerca del destino deseado, incluso puede informar al conductor de la disponibilidad de espacio de aparcamiento en los alrededores.

«QorosQloud» permite a los conductores un control y personalización de la información relacionada con la conducción sin precedentes. Los viajes y puntos de interés se pueden personalizar o crear nuevos y se pueden compartir con amigos. Y con la capacidad de tener sus propias cuentas, diferentes conductores pueden tener su propia experiencia adaptada personalmente, incluso si conducen el mismo coche.

Por supuesto, los teléfonos móviles se pueden conectar al sistema a través de Bluetooth, USB e interfaces de entrada de audio que son compatibles con la mayoría de dispositivos.

Utilizando completamente la plataforma Windows Azure, «QorosQloud» crea un portal de información integral conectando el conductor, el coche y el mundo digital. Unos simples toques en la pantalla táctil de ocho pulgadas permite al usuario acceder a la información sobre horarios de servicio y mantenimiento, al igual que es el primer servicio de información y entretenimiento del mundo con el que los conductores pueden seleccionar y reservar una cita con el servicio oficial a través de la pantalla táctil del tablero de instrumentos.

«QorosQloud» también enviará automáticamente una alerta a los servicios de emergencia enviados si el automóvil ha sufrido un accidente. Este servicio único es estándar en todos los servicios de «QorosQloud».

Además, la monitorización en tiempo real y la visualización del estilo de conducción y del consumo de combustible también pueden ayudar a los conductores a mejorar la eficiencia y la seguridad de su conducción.

La nueva plataforma permite que el coche pueda convertirse en una parte integral de la tecnología digital, del estilo de vida conectado del consumidor moderno. Es el primer sistema de información y entretenimiento en China que permitirá a los usuarios elegir el momento de la llegada hasta en las redes sociales, lo que es seguro para atraer a los que están acostumbrados a compartir todos los momentos importantes con sus contactos. También les permite acceder a actualizaciones de sus redes sociales y compartir sus experiencias de conducción, intereses, rutas y fotografías favoritas.

Nuestros videos

El info-entretenimiento de Qoros, desarrollado con Windows Azure: Investigación en curso (LXXIII)

Categoría: Técnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.