María de Villota es la nueva imagen de MINI y John Cooper Works.

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota se convirtió este lunes en la nueva imagen de MINI.

Maria de Villota ha afirmado que quiere volver a conducir para sentir las sensaciones de los coches y las carreras, ya que es algo que había perdido pero que aún tenía dentro de ella.

«Quiero conducir y recuperar las sensaciones de los coches y las carreras. Echaba de menos las ‘sensaciones MINI’ y todo eso relacionado con los coches que había perdido pero que seguía dentro de mí. Me siento muy identificada con MINI. Vamos a trabajar en temas de seguridad vial a través de mi experiencia para ayudar a los demás. Todo ha sido muy natural», dijo la madrileña este lunes en el acto de presentación como nueva imagen de la marca británica.

En este acto, que se celebró en ‘Casa Decor’ de Madrid acompañó a la expiloto el director de ‘Mini España’, Manuel Terroba. «No podíamos elegir mejor escenario que este, al lado de la antigua Embajada Británica, con lo que nuestra marca tiene de esencia británica. La colaboración con María de Villota ha sido muy natural, ha sido muy fácil entendernos porque ella quería recuperar las sensaciones ‘racing'», expresó.

«Además, se identifica bien con alguno de los valores de ‘MINI’, como el afán de superación. Nuestros coches son únicos y María es única, lleva a cabo muchos ejercicios de responsabilidad social y eso es algo en lo que nosotros estamos muy involucrados», añadió Terroba en ese sentido.

Maria de Villota y MINI comparten la misma pasión por el automóvil. En el verano de 1959, Alec Issigonis presentó su concepto de automóvil, que iba a convertirse en la referencia por su tamaño compacto y por su característico Go Kart Feeling. Más tarde, John Cooper preparó el camino –y dio su nombre– para las versiones más racing de MINI, que más tarde demostraron sus éxitos en el terreno de la competición.
Pasión por el deporte.

María ha sido la primera española en pilotar un Fórmula 1 y ser piloto de pruebas en el gran circo de la categoría reina. Además, cuenta en su haber con ser la primera mujer también en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula. Ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar, entre otros.

Tras el grave accidente sufrido en el aeródromo de Duxford, mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1, María de Villota, junto a su imborrable sonrisa, se ha volcado en trabajar duro en su recuperación, pero sobre todo, en sus planes de futuro para aportar su experiencia y conocimientos en temas tan importantes como:

Seguridad al volante. María es miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Embajadora de la Women in Motorsport Commission (FIA).

Responsabilidad social. Son muy variados los proyectos sociales en los que De Villota trabaja actualmente, entre ellos destaca su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales.

Con estos principios de cooperación, y con muy buena química, María y MINI comienzan hoy su andadura juntos, una trayectoria en la que esta gran piloto compartirá con la marca británica esta nueva aventura.

Nuestros videos

María de Villota es la nueva embajadora de MINI

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.