La versión diésel más deportiva del compacto alemán se convierte en un compacto «gran Top Diésel».

La séptima generación del Volkswagen Golf sigue siendo como una estrella, pero con las modificaciones de ABT Sportsline brilla con un aspecto y dinámica de conducción muy mejorados.

Se llama ABT Sportsline LS4 y es una preparación especial sobre el nuevo Volkswagen Golf GTD, ya de por sí equipado con un potente motor diésel y un aspecto deportivo, un compacto que, en versión de carrocería de tres puertas, ofrece un alto rendimiento prestacional con un bajo consumo de combustible y económicamente muy eficiente, lo que le convierte en una opción muy codiciada.

Por estas razones, ABT Sportsline subraya el aspecto dinámico del nuevo Golf GTD dotándolo, al igual que sus predecesores, con unos extras muy especiales, con elementos aerodinámicos modificados y un aumento sobresaliente en el propulsor. «El objetivo era hacer de este diésel un compacto más deportivo. Nuestro ABT Golf VII GTD es muy potente y muy elegante», dice Hans-Jürgen Abt, director ejecutivo del preparador más importante a nivel mundial sintonizador de automóviles producidos por el Grupo Volkswagen.

El amplio paquete aerodinámico incluye un spoiler delantero, parrilla delantera, faldones laterales y spoiler sobre el portón del maletero, aumentado por los cubre-faros y las carcasas de los espejos retrovisores. Todo esto supone  una mirada asertiva que subraya la estética del nuevo Golf GTD. El faldón trasero cuenta con cuatro salidas y un inserto muy llamativo.

Las llantas de aleación son de aluminio, de 18 y 19 pulgadas de diámetro y en diseños ER-C y DR, montadas en neumáticos de serie o en unos de especificaciones más deportivas.

Pero este diésel no sólo es visualmente potente y enérgico. Gracias a ABT Power, el motor diésel del compacto rinde unos 210 CV de potencia máxima y un par motor de 430 Nm, lo que supone un incremento de 26 CV y 50 Nm con respecto al modelo de serie, que ya ofrece una potencia máxima de 184 CV y un par motor máximo de 380 Nm.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633631673797]

El nuevo Volkswagen Golf VII GTD pasa por ABT Sportsline

Categoría: CompactoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.