Acaba de ser presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013.

BMW y Pininfarina llegan a la muestra italiana con un concept car a caballo entre el pasado y el futuro del automóvil, una forma de dar conocer el resultado de su nueva colaboración con el debut mundial del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé.

Juntos han creado, según sus responsables, la personificación de la elegancia pura. El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé es la secuela de un nuevo enfoque introducido en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del año pasado en la forma del BMW Zagato Coupé.

El BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso representa la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé visto con los ojos de Pininfarina. Han creado un automóvil lleno de carácter, con el lujo típico de BMW y con el refinamiento de Pininfarina.

La parte delantera del BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso tiene una parrilla de doble riñón, seña de identidad de BMW, y los faros de carretera centrados, junto con el doble proyector. La parrilla ovoide está hecha de aluminio y acabada en mate y brillo, mientras que detrás de ella una parte en negro de alto brillo añade profundidad visual.

Por encima de la parrilla ovoide el capó se extiende por todo el frente. El uso de la tecnología LED crea una profundidad sorprendente con los faros. El paragolpes es de una sola pieza y su entrada de aire plana acentúa la anchura de la parte delantera. La toma de aire es mayor en la zona de las ruedas.

La línea alta de los hombros se extiende casi horizontalmente a lo largo de todo el lateral del coche. La línea del techo fluye hacia la parte posterior para definir el final de la zaga corta. Por debajo de la línea de los hombros, la línea del techo emana de la toma de aire que hay detrás de la rueda delantera. Cuenta con numerosos detalles, como el logo V12 de las aletas delanteras. Las llantas de 21 pulgadas en un diseño exclusivo de cinco radios triples esculpidos de aluminio mate-brillo y cromo negro.

El interior del BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso une deportividad, exclusividad y confort. Con un concepto de color especial, materiales de alta calidad y los detalles geométricos en las puertas, la consola central y el salpicadero, Pininfarina presta más atención a los elementos de la firma BMW, mientras que acentúa el carácter deportivo del interior con detalles de vanguardia y elegantes.

El coupé de lujo de cuatro plazas tiene todas las funciones y los controles relacionados con la conducción inclinadas ligeramente hacia el conductor para estar al alcance. El interior cuenta con piel de alta calidad de la fábrica de cuero Foglizzo, en negro y color tabaco, que crea un ambiente cálido. Destacan los adornos en metal acabado en cromo negro que establecen un contrapunto técnico con la aplicación extensiva de materiales naturales.

Todos los elementos de madera se obtienen a partir de una sola pieza de madera de Kauri seleccionada por los expertos en madera italiana de Riva 1920, exclusivamente para el BMW Coupé Pininfarina Gran Lusso. La madera Kauri tiene un grano y unos cambios únicos en el color, pasando de oro a rojo y a marrón, en función de la incidencia de la luz y el ángulo.

Originaria de Nueva Zelanda, la madera Kauri es una de las maderas más raras del mundo. Su carácter especial se deriva del hecho de que los árboles kauri han sido preservados en pantanos durante miles de años y pueden ser procesados como la madera fresca después de haber sido recuperada de la zona fósil pantanosa.

El revestimiento interior del techo es de la más fina lana virgen italiana y cuenta con el patrón “Principe di Galles”. Esta tela gris escocesa logra un contraste con los materiales tradicionales utilizados para las puertas y el salpicadero. Luz adicional entra en el interior mediante una abertura en el revestimiento interior del techo, que es, además, iluminada por LEDs blancos. En las zonas del hueco de los reposapiés, las alfombrillas son de pelo suave y profundo en gris oscuro. Otro detalle son los pilares B, cuyo diseño elegante se ve desde el exterior creando una superficie acristalada homogénea junto a las puertas sin marco.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633497760794]

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

Categoría: Berlina LujoPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.