Es una edición especial conmemorativa de los 50 años de McLaren.

Con un máximo de 50 unidades de cada modelo, el fabricante británico ofrece los modelos de su nueva gama con un estilo único y mejoras en las especificaciones técnicas.

Como parte de las continuas celebraciones para el 50º aniversario de McLaren, el propio fabricante ha anunciado una edición limitada en unidades para celebrar cinco décadas de carrera, de premios y de tecnología acumulados en la experiencia de la marca británica.

Denominados como 50, solo se construirán 50 unidades de cada uno de los dos modelos, el McLaren 12C y el 12C Spider, siendo limitadas estrictamente a un máximo de 100 a nivel mundial y ambos llegarán con una serie de mejoras del diseño y en las especificaciones técnicas para conmemorar el hito, que se celebrará el 2 de septiembre.

Desarrollados por McLaren Operaciones Especiales (MSO), la división de McLaren Automotive responsable de la entrega de proyectos a medida, en conjunto con el equipo de diseño de McLaren Automotive y dirigido por el director de diseño, Frank Stephenson, las mejoras a nivel de diseño introducidas incluyen un paragolpes delantero optimizado para ofrecer mayores niveles de carga aerodinámica, además de presentar un impacto visual más dinámico. La sección inferior del paragolpes ahora está pintada en color, enmarcando las tomas de aire, y está realizada en de fibra de carbono, mientras que la parte frontal está hecha de Kevlar y carbono. Por encima de la defensa, una insignia en negro de McLaren F1 pone el detalle en el capó, algo que antes sólo estaba disponible para los clientes de MSO.

De serie, los McLaren 12C 50 y 12C Spider 50 están equipados con unos actualizados frenos con discos carbono-cerámicos, de 394 x 36 mm en la parte delantera y de 380 x 34 mm en la parte trasera, detrás de unas llantas de aleación ultraligeras, de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera y acabadas en Negro satinado. Las nuevas llantas forjadas ofrecen un ahorro de 2 kg .

Dentro, la edición especial 50 está tapizada completamente con cuero, mientras que sutiles detalles en fibra de carbono y las alfombrillas se complementan con una placa dedicatoria del aniversario en la puerta del conductor, que destaca la edición limitada.

Están disponibles en uno de las tres acabados de color más llamativos, Negro Carbono, Plata Supernova o el Naranja típico de McLaren Orange.

Cada uno de los 50 modelos de McLaren será presentado con una cubierta monograma en negro y plata, la llave es de edición limitada y se presenta en una caja de fibra de carbono con una impresión especialmente encargada para la ocasión y firmada por Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren Automotive.

El precio recomendado de venta en el Reino Unido para el McLaren 12C 50 es de 196.000 euros y de 215.500 euros para el McLaren 12C Spider 50.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633645558726]

McLaren anuncia la edición limitada 50 de los 12C y 12C Spider

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.