Llega la versión más deportiva y potente del Clase A.

El primer compacto de cinco puertas de Mercedes-AMG ya se puede reservar y estará en los concesionarios en julio, con la versión Edition 1 incluida. Su precio es de 55.150 euros.

El nuevo Mercedes-Benz A 45 AMG ya se encuentra a la venta y es posible reservarlo en la red de concesionarios de la marca alemana, aunque las unidades no llegarán físicamente hasta el mes de julio. Su precio es de 55.150 euros. La versión Edition 1 tendrá un sobreprecio de 8.816,47 euros, impuestos incluidos.

La gama del Mercedes-Benz Clase A queda completada con la versión más potente, siendo el primer compacto de la marca de la estrella en pasar por las manos de AMG, formando parte de la nueva estrategia de crecimiento “AMG Performance 50”. Su denominación no es un reflejo del aniversario de la división deportiva, sino que tiene su explicación: El número 4 hace referencia a su sistema de cuatro ruedas motrices, mientras que el número 5 se refiere a su potente motor turbo de cuatro cilindros.

El nuevo compacto deportivo monta una versión revisada del motor de gasolina M270, de cuatro cilindros en línea 2.0 litros turbo, que da vida al Mercedes-Benz A250, una revisión realizada por AMG y que ha sido tan profunda que sólo se ha mantenido el número de cilindros y el cubicaje, lo que ha supuesto la asignación de un código nuevo, el M133.

El propulsor de inyección directa de gasolina BlueDIRECT desarrolla una potencia máxima de 360 CV a 6.600 rpm y un par motor máximo de 450 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm, gracias a un nuevo turbocompresor de doble entrada Borg Warner, un intercooler y dos radiadores, además de un sistema de escape rediseñado, con cuatro salidas. La relación potencia por litro de cilindrada es de 181 CV/l. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 4,6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio es de 6,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 161 gr/km.

La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT y cuenta con una programación especial de su gestión electrónica para realizar cambios en tiempos muy reducidos en todos los programas y cuenta con un sistema de tracción total con embrague multidisco Haldex 4MATIC, desarrollada junto al especialista austriaco Magna Steyr, ajustada para que envíe hasta un 60% del par motor a las ruedas traseras, una solución destinada a reducir significativamente el subviraje.

La tracción integral AMG 4MATIC interacciona con el control de estabilidad ESP de 3 niveles, seleccionables con sólo pulsar un botón. Dispone de los programas “ESP ON”, “ESP OFF” y el más dinámico “SPORT Handling Mode”.

El motor, como no podía ser de otra forma, se fabricará a mano por especialistas de AMG en la factoría de motores de Mercedes-Benz en la ciudad de Kölleda, la misma en la que se fabrican los motores de las nuevas Clase A y Clase B, pero en una línea de montaje específica para satisfacer la demanda adecuadamente y, como es habitual, cada motor contará con la clásica insignia y la firma del ingeniero responsable de su montaje. Opcionalmente podrá contar con un sonido amplificado que se transmite perfectamente al habitáculo desde el compartimento del motor.

El nuevo A 45 AMG está equipado con una sofisticada tecnología de ejes. El eje delantero de tres brazos cuenta con manguetas más rígidas y elementos elastocinemáticos completamente nuevos, con cojinetes nuevos, más rígidos que hasta ahora, que aseguran un comportamiento autodireccional más ágil y una respuesta más precisa y directa de las ruedas con la carretera. También se ha desarrollado de nuevo el eje trasero de cuatro brazos del A 45 AMG. Se han adaptado los cojinetes de los tirantes de acuerdo con los elementos elastocinemáticos optimizados para asegurar el máximo dinamismo. Con el fin de aumentar la estabilidad de marcha, el portaeje trasero dispone de apoyos más rígidos; el bastidor de apoyo está unido de forma rígida a la carrocería.

El tren de rodaje deportivo AMG cuenta con muelles y amortiguadores específicos y estabilizadores de mayores dimensiones, que permiten una mayor aceleración transversal y reduce la tendencia al balanceo lateral en curvas alternadas tomadas con rapidez. La dirección es la paramétrica deportiva “AMG Dual Pinion”, con servodirección electromecánica variable en función de la velocidad y desmultiplicación constante del engranaje. El equipo de frenos es de alto rendimiento AMG con discos autoventilados y perforados de 350 x 32 mm delante y 330 x 22 mm detrás.

El frontal está definido por la parrilla del radiador AMG “Twin blade” y el perfil transversal en el faldón delantero AMG, ambos en color gris titanio mate, con “flics” de color negro en las  aberturas laterales de refrigeración. En la vista lateral destacan las llantas de aleación AMG de radios dobles, pintadas en color gris titanio y pulidas a alto brillo, sobre las que se montan neumáticos 235/40 R 18, además de los embellecedores laterales con insertos de color gris titanio mate. Sobre las aletas delanteras, presenta los distintivos “TURBO AMG” en lugar de la clásica insignia con la arquitectura del motor y la cilindrada.

El faldón trasero AMG es un reflejo del delantero, con aberturas laterales verticales para las salidas de aire dispone de un inserto de difusor y una moldura de color gris titanio mate. Las dos salidas de escape son cromadas rectangulares y perfectamente integradas en el paragolpes.

El habitáculo del nuevo A 45 AMG presenta  asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con costuras de adorno en color de contraste rojo. El volante deportivo multifunción integra levas de cambio y la AMG DRIVE UNIT definen un nuevo estándar de calidad. La moldura del tablero de instrumentos es de efecto fibra de carbono, los cinco difusores de ventilación en color negro y rojo, los cinturones de seguridad rojos y los listones AMG de los umbrales de las puertas completan el especial diseño, junto con el display central en color, incluyendo el menú principal AMG y el cronómetro de carreras.

Como es habitual, durante el primer año se comercializará la versión especial “Edition 1”, con un mayor equipamiento y un diseño especial. Por ejemplo, el exterior se presenta con pintura exterior de color blanco cirro y franjas deportivas AMG de color gris grafito mate sobre el capó, el techo y los laterales,  con detalles rojos en la parrilla del radiador, en los espejos retrovisores exteriores y en la aleta trasera. El complemento son las pinzas de freno de color rojo y las llantas de aleación AMG multirradio, de color negro mate y de 19″,  montadas en neumáticos de 235/35 R 19.

El paquete AMG Night forma parte del equipamiento de serie de esta versión “Edition 1”, al igual que el paquete aerodinámico.

En el interior del A 45 AMG “Edition 1” dominan también los colores negro y rojo. Los asientos AMG Performance en símil de cuero ARTICO con microfibra DINAMICA y adornados por costuras en color de contraste rojo, presentes también en la sección superior del tablero de instrumentos, forrado en símil de cuero ARTICO y el volante AMG Performance en napa y microfibra DINAMICA.

Otros detalles estéticos son la palanca selectora E SELECT con escudo AMG y la placa “Edition 1” sobre la AMG DRIVE UNIT.

Galería Mercedes-Benz Clase A 45 AMG

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Galería Mercedes-Benz Clase A 45 AMG EDITION 1

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Mercedes-Benz Clase A 45 AMG, ya a la venta

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